Actualidad

Putin: anticorrupción investiga su súper yate de 635 millones de euros atracado en la Toscana italiana

El Scheherazade, el yate del mandatario ruso Vladimir Putin que se encuentra atracado en la costa italiana, está siendo investigado por un operativo de anticorrupción dirigido por el líder opositor encarcelado Alexei Navalny.

El equipo de Navalny asegura que en el buque, valorado en 700 millones de dólares (635 millones de euros), trabaja una tripulación que pertenece al Servicio de Seguridad Federal Ruso, una circunstancia por la que su propietario podría ser sancionado, según publica 'The Telegraph'. Además, la nave se enfrenta a un embargo.

El yate, de 140 metros de eslora, se encuentra sometido a revisión y mantenimiento en un puerto de la Toscana, al oeste de Italia. Se trata de la embarcación más cara del mundo y también una de las más grandes: solo 14 naves en el planeta tienen las mismas dimensiones que esta. Cuenta con una piscina, tres saunas, seis camarotes de invitados y una discoteca. Más datos: los costes de mantenimiento anual rondan entre 50 y 75 millones de dólares (45-68 millones de euros).

Lea también Putin, un fashion victim adicto al lujo: de los trajes de James Bond a los relojes de alta gama

Navega con una bandera de las islas Caimán y fue botado al mar por primera vez en 2020. Está registrado como propiedad de Bielor Assets, con sede en las islas Marshall. Por eso la propiedad de este busque permanece en la máxima opacidad. Fuentes cercanas al entorno de la fundación anticorrupción de Navalny aseguran que Putin nunca tiene activos a su nombre. Estas mismas fuentes declararon al periódico que una docena de personas de la guardia personal del presidente ruso se encarga del mantenimiento del yate: "Creemos que esta es una prueba sólida de que Scheherazade pertenece a él y debe ser embargado".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments