Justo este lunes 21 de marzo se cumple un año desde que Telecinco emitiera el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', un relato inédito de cómo vivió Rociito la ruptura matrimonial con Antonio David y cómo vio que sus hijos le daban la espalda.
El huracán Rocío Carrasco generó entonces la llamada marea rosa y la intervención en directo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien dijo que era una mujer víctima de la violencia machista y que había sido juzgada en los platós de TV como una "mala madre". Un año después de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', con un 8-M de por medio y un homenaje a su madre, la situación de Rociito ha cambiado. Ahora se le cae un segundo tributo que estaba preparando para la artista. ¿Por qué se ha cancelado?

Hace unos días, con motivo del 8 de marzo, se celebró en Madrid un homenaje a la más grande en el Wizink Center, bajo el título 'Mujeres le cantan a Rocío Jurado'. Un concierto en el que Rocío ejerció de madrina y también de anfitriona en nombre de su madre. Anunciaron para este evento musical a grandes artistas e importantes rostros conocidos, como Jorge Javier, Carlota Corredera, Melani Olivares, Yolanda Ramos o Mercedes Milá. Pero el cartel se quedó corto. Actuaron Rigoberta Bandini, Ruth Lorenzo, Pastora Soler, Bebe, Tanxugueiras, Edurne, Beatriz Luengo, Ana Guerra, Sole Giménez o Anabel Dueñas, entre otras.
Según contó a este digital un representante de artistas, fueron varias las cantantes que no quisieron participar porque consideraron que "estaba muy politizado y muy posicionado por una causa que no es la del feminismo". Pensaron que el concierto "lo utilizó" Telecinco "como propaganda de su causa pro Rocío Carrasco, y muchas artistas no quisieron participar de este movimiento".

Después de este evento, la hija de la más grande y su marido, Fidel Albiac, se dispusieron a organizar un segundo tributo Rocío Jurado. Esta vez en Sevilla, en abril, en el estadio de la Cartuja. Sin embargo, según ha publicado La Razón, tras las últimas reuniones con varias artistas, los planes no habrían salido como el matrimonio pensaba. Rocío ha tenido que echar el freno con este evento y se han cancelado. Al parecer, según Diego Arrabal, a algunas cantantes les resultó chocante ver que en el contrato había una claúsula mediante la cual cedían sus derechos de imagen para "reproducción de esa gala para la televisión o para DVD". Arrabal comentó que algunas artistas se negaron al entender que era un homenaje "solidario" y que "no tiene que ganar dinero nadie".
Relacionados
- ¿Es noticia que el fiscal pida pena de prisión para Rocío Carrasco por desatender a su hijo?
- Rocío Carrasco, a juicio con Antonio David y su hijo como testigos: piden para ella una condena por "abandono de familia"
- El trampantojo nada solidario de Rocío Carrasco: impuso una cláusula que indignó a las cantantes del homenaje a su madre
- Rocío Carrasco: Si los Mohedano quieren venir al concierto, que paguen la entrada