Actualidad

Colate nos avanza su autobiografía: "Quiero que mi hijo sepa cómo era su padre y no tenga solo la versión de su familia materna"

Nicolás Vallejo-Nágera cumplió 50 años este 11 de marzo y decidió regalarse un libro. Se trata de un relato de su propia vida y se titula 'Colate, por Nicolás'. Lo ha publicado por la prestigiosa editorial Harper Collins.

El título sugiere que el personaje público desenmascara al personaje real, la persona que habita en ese Colate que todos hemos conocido por la prensa del corazón, por sus amores, por sus problemas sentimentales o  por su familia, pero en realidad queda mucho por descubrir de Nicolás y que no se limita a sus amores con mujeres muy conocidas.

La vida de este hombre ha sido intensa, divertida, llena de anécdotas, junto a personajes tan relevantes como la familia Calvo Sotelo o Torcuato Luca de Tena, con los que la familia Vallejo- Nágera tenía una gran relación durante  sus veraneos en Mallorca.

"Llevan  30 años hablando todos de mí; ahora toca que yo dé mi versión", nos dice el autor. La idea de contar su vida le vino a la mente hace dos años, cuando hizo lo que él califica como "un retiro interior de casi dos semanas en Barcelona". Nicolás nos confiesa que "en esa incomunicación y tranquilidad", empezó a escribir.

"¿Que si va a sorprender? Depende a quién", contesta. "No es que cuente grandes secretos, muchas cosas se han quedado en el tintero porque era mejor no hablar de gente que ha pasado por mi vida, no se supo en su momento  y no quiero hacer daño a nadie", explica. "De todas formas, a los editores les ha encantado mi etapa infantil, el niño que era el croupier del póker que jugaban el grupo de Joaquín Calvo Sotelo y sus amigos en Costa de los Pinos", aclara. "O cuando iba a pescar con él al amanecer. Yo estoy muy orgulloso y contento del resultado. He tenido una vida maravillosa  y animada cuando vivía en España y profesionalmente interesante", reflexiona. "Luego he pasado a la vida en Florida, donde me he llevado un golpe tras otro, aunque ahora soy muy feliz con mi pareja", añade. Se refiere Colate a María Clarita Mejía (foto inferior), la colombiana afincada en Miami, que conocía desde hacía 15 años y con la que se ha reencontrado viviendo seguramente, el gran amor de su vida, como ya contamos en Informalia.

El primer ejemplar del libro, estará a la venta el 18 de mayo en España, después saldrá en México, donde hay muchas versiones de Colate, por su tormentosa relación con Paulina Rubio, especialmente después de separarse. Finalmente, se publicará también en Estados Unidos. El ex de "la chica dorada" vive en Miami, para estar cerca de su hijo Nico, de 11 años, nacido de su matrimonio con la  cantante mexicana.

Juan Sebastián Elcano

El autor estará en España para cuando tenga lugar aquí la presentación oficial de su autobiografía, pero no viajará a Madrid hasta unos días después de su publicación, ya que el mismo 18 de mayo llega a Miami el Juan Sebastián Elcano, el barco de la Armada Española con el que Colate dio la vuelta al mundo hace años, en uno de los episodios más interesantes de su vida y quiere recordarlo en vivo y contemplar en directo la gran belleza del velero.

Otro propósito del libro, nos cuenta, es que lo ha escrito pensando en que si algún día le ocurre algo se conozca cómo era de verdad. "Quiero que mi hijo sepa cómo era su padre y no tenga solo la versión de su familia materna". Con Paulina lleva enfrentado desde su ruptura. 

Con fama de play boy y seductor, Colate ha dado mucha importancia en su vida al amor y escribe también de las mujeres que han pasado por su vida. Las más conocidas, Inés Sastre, Patricia Pérez o Eugenia Martínez de Irujo, por la que aún hoy siente un gran cariño y admiración. Las otras, aparecerán con nombres cambiados, aunque quizá sean fáciles de reconocer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin