Actualidad

Zelenski, adorado por su pueblo e ídolo mediático: da las gracias a Mila Kunis y Ashton Kutcher por su donación

35 millones de euros a los que hay que sumar 3 de su patrimonio. Ese es el dinero que han logrado los actores Mila Kunis ("Cisne negro", 2010), de origen ucraniano, y su esposo Ashton Kutcher ("Dos hombres y medio", 2003). El presidente de Ucrania quiso darles directamente las gracias a través de una vídeo conferencia.

Puede que sea por sus antecedentes como actor, pero Zelenski sabe comunicar sin recursos verbales propios de la política, por otros más directos a las emociones, la dantesca situación que vive su país. Y le está dando sus frutos, ya que está cultivando tanto el apoyo interno, como el que tiene del extranjero con una intensa campaña de exposición para explicar sobre lo que ocurre allí, tanto en los foros internacionales como con personas de otro ámbito. Así no dudó en hablar por vídeo conferencia con los dos actores para agradecerles su apoyo.

Kunis, de origen ucraniano, y Kutcher crearon la campaña GoFundMe, que hasta la fecha ha recaudado 35 millones de dólares. Los intérpretes también prometieron 3 millones de su propio patrimonio. Este domingo, Zelenski admitió que ambos "estaban siendo los primeros en responder a nuestro dolor (…) Agradecidos por su apoyo. Impresionado por su determinación". 

Por su parte, Kunis afirmó en una publicación: "Soy una ucraniana orgullosa. Al tiempo que mi familia llegaba a Estados Unidos en 1991, yo nací en Chernivtsi (Ucrania) en 1982. Los ucranianos son personas orgullosas y valientes que merecen nuestra ayuda en momentos de necesidad".

Hay que recordar que son numerosos los famosos y celebrities que están colaborando económicamente con el pueblo ucraniano. Sean Penn está rodando un documental; Eugenia Silva invita a los españoles a unirse a una recaudación que gestionará la embajada de Ucrania en Madrid; la empresaria de moda italiana Chiara Ferragni, David y Victoria Beckham; el chef José Andrés, que está en estos momentos en Odesa. Blake Lively ("Gossip Girl"), Ryan Reynolds (intérprete de la saga Deadpool), a los que hay que sumar los que no hacen públicas sus aportaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin