Actualidad

El operativo militar que la corona ha impuesto para que a Isabel II no la graben empeorada en silla de ruedas

La reina Isabel cumple el próximo 21 de abril 96 años y lo hace en un momento en el que su estado de salud preocupa especialmente a los británicos. Sus apariciones públicas se han reducido considerablemente en los últimos meses, hasta el punto de que no asistió a una de sus citas más importantes, las celebraciones del Día de la Commonwealth, el pasado 14 de marzo.

Lea tambiénIsabel II nombra a Camilla patrona real del Teatro Nacional en sustitución de Meghan

Mucho se ha especulado sobre su asistencia al funeral en memoria de su marido, Felipe de Edimburgo, que se va a celebrar el 29 de marzo en la Abadía de Westminster. No obstante, la Casa Real Británica está haciendo todo lo posible para que no se pierda este 'in memoriam', para el que están confirmados Felipe VI y doña Letizia, entre otros royals europeos. 

El Daily Mail publica que la corona británica ha planeado una operación de estilo casi militar para que la soberana acuda al funeral de su marido. Planean, si las circunstancias finalmente lo permiten, que vuele durante 15 minutos en helicóptero desde el Castillo de Windsor, donde reside desde el inicio de la pandemia, hasta el Palacio de Buckingham. Desde allí la trasladarán en coche hasta la Abadía de Westminster.

Lea tambiénIsabel II, tras ser sustituida por su hijo Carlos en el Día de la Commonwealth: "Es un placer renovar la promesa que hice en 1947"

Señalan que la Casa Real tiene intenciones dificultar el trabajo de la prensa para no mostrar el estado, empeorado, de Isabel II. Aseguran que la madre del príncipe Carlos, que en los últimas semanas ha estado trabajando en la ascensión al trono de su hijo y Camilla, no quiere que la inmortalicen en silla de ruedas, como así ocurrió con su hermana, la princesa Margarita. Por este motivo, precintarán con grandes pantallas el patio de la Abadía para que no la puedan fotografiar ni grabar bajando del coche y entrando a la capilla, tal y como señala el tabloide británico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin