Actualidad

Kate Middleton, tan dulce como el chocolate, es la reina de las maracas: álbum de su gira caribeña

El duque y la duquesa de Cambridge son la envidia de los adictos al chocolate: este domingo, en el segundo día de su gira por el Caribe, visitaron una granja de cacao en Belice. Pero Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton tuvieron que remangarse y elaborar su propio chocolate para poder degustar sus propios dulces.

El nieto de Isabel II y su mujer visitaron la granja de cacao maya en la ciudad costera de Hopkins, una parada improvisada más en su agenda para desengrasar y dar un toque de humor y color al viaje después de que las protestas locales sobre el "colonialismo" les obligaran a cancelar otras actividades previstas. La granja de cacao Akte'iL está en las estribaciones de los mayas. 

El pueblo de Indian Creek ha estado en conflicto abierto con Flora and Fauna International, una organización benéfica que posee una propiedad contigua en disputa. William ha sido patrocinador de FFI desde 2020, el último de una línea de miembros de la realeza que se remonta a Jorge VI.

Los aldeanos están involucrados en una lucha muy emotiva contra el estado y FFI, que trabaja para proteger los ecosistemas en todo el mundo, por los derechos a las tierras perdidas en la era colonial. En particular, están enfadados por un gran pedazo de tierra que los agentes que trabajan para FFI les han dicho que es 'propiedad privada' y no para uso comunal.

El pueblo indígena q'eqchi maya lamenta que nadie les consultara esta visita de los duques de Cambridge. Por este motivo, hace unos días, realizaron una reunión comunitaria seguida de una protesta.

La duquesa de Cambridge lució en esta visita un impresionante vestido midi floral azul del diseñador Tory Burch, que se vende  por 700 euros, y sandalias de cuña color piel de una de sus firmas de confianza, Stuart Weitzman.

Usando un palo grande, el guía les explicó cómo romper con éxito la mazorca de cacao por la mitad y les dijo: "Así es como se hace". Kate, espontánea, le contestó: 'Haces que parezca tan fácil". El hijo de Lady Di y el príncipe Carlos agregó: "¡Si hiciera eso, perdería un dedo!".

Kate, al mismo tiempo, parecía encantada cuando el primer ministro de Belice y su esposa le entregaron grandes maracas de madera en Hopkins, Belice, durante su visita real al Caribe.

Al duque y la duquesa les explicaron todo el proceso  ancestral por el que los mayas cultivan árboles de cacao, procesan los granos y hacen el chocolate.

Se trata del segundo día de la gira de Guillermo y Kate en El Caribe, donde estarán un total de ocho para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Blas de Lezo
A Favor
En Contra

Todo buen español debe mear mirando hacia Inglaterra

Viva Castilla y España

Abajo la historia negra que propugnan los anglosajones

No hableis inglés, que aprendan ellos español.

Puntuación 0
#1