Actualidad

Todo sobre Casilda Ybarra, la novia de Miguel Báez 'El Litri', con la que se casa en mayo

Miguel Báez 'El Litri' Casilda Ybarra de Fontcuberta se casarán el próximo mes de mayo en Sevilla. El torero y la historiadora de arte han decidido dar un paso más en su relación, que mantienen desde hace unos tres años, y darse el 'sí, quiero' en una boda civil.

Según publica El Mundo, la ceremonia será por lo civil porque el diestro aún no ha recibido la nulidad eclesiástica de su matrimonio con la venezolana Carolina Adriana Herrera

Lea también: La razón por la que Jimmy Giménez-Arnau no tiene relación con la hija que tuvo con Merry Martínez-Bordiú

Sera una boda íntima con familiares y amigos muy cercanos. Casilda, de 40 años, es hija del empresario aceitero Antonio Ybarra Llosent y Casilda de Fontcuberta y Alonso. El mismo medio indica que el lugar de la celebración será una casa familiar: la de los padres del torero cerca de Sevilla o la que tiene El Litri en el centro de la capital andaluza.

La novia del torero estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y se especializó en Musografía y Exposiciones por la Universidad Complutense de Madrid. Tal y como recoge El Mundo, ha trabajado en distintos proyectos culturales como la galería Coll&Cortés, fundada en la capital en 2005 por Jorge Coll y Nicolás Cortés, que se dedica al arte español, y en la asociación sin ánimo de lucro Factum Foundation Spain.

Dentro de sus logros profesionales, destacan la exposición centrada en El Greco celebrada en Toledo en 2014, que ella coordinó. A finales de 2021, dirigió a un equipo para realizar en un escaneado de una copia de la obra La Crucifixión de San Andrés de Caravaggio. Incluso ha trabajado en Venecia como ponente.

Una fuente del medio describe a Casilda como "un encanto. Absolutamente sencilla, no quiere notoriedad, está centrada en su pasión, que es el arte. Es soltera, no tiene hijos, tuvo un novio a la manera tradicional, es decir, nunca llegaron a vivir juntos. Siempre ha pasado desapercibida. Tiene los pies en la tierra, se ríe hasta de su sombra, es divertida, con una gran formación, una mujer estupenda". Y, sobre sus padres, aseguran que están "felices" con Miguel "porque es muy educado y cariñoso".

Miguel Báez "El Litri" despertó un sin fin de titulares en 2017 cuando se divorció de Adriana, la hija de Carolina Herrera. Los dos pusieron fin a su matrimonio tras darse el "sí, quiero" en una pomposa boda celebrada en 2004 en Cáceres, a la que acudieron los rostros más aclamados del mundo del toro como Enrique Ponce.

El diestro y la hija de la diseñadora mantienen una buena relación a pesar de su ruptura y están en permanente contacto por el bien de sus tres hijos: Olimpia de 14 años, Miguel de 13 y Atalanta de 11.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pipi
A Favor
En Contra

Me da risa la hipocresía de las nulidades matrimoniales. Cuanto poder tiene el dinero.

Puntuación 4
#1