Actualidad

Los reyes Felipe y Letizia presiden en Marín el funeral en memoria de las víctimas del Villa de Pitanxo

Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido este viernes 18 de marzo en Pontevedra el funeral en memoria de las 21 víctimas fallecidas en el hundimiento del pesquero 'Villa de Pitanxo', que naufragó en la madrugada del 15 de febrero a 250 millas (400 kilómetros) de la costa canadiense de Terranova. El buque se encuentra hundido a unos 1.000 metros de profundidad aproximadamente.

Lea tambiénDoña Letizia: su vestido 'efecto wrap' para el almuerzo con el presidente y la primera dama de Mauritania

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha oficiado la misa, que ha tenido lugar a partir de las seis de la tarde, en la localidad pontevedresa de Marín. En el Templo Nuevo de Santa María do Porto, los reyes, las autoridades convocadas y los familiares de las víctimas recuerdan a los 21 hombres que perdieron la vida.

Los cuerpos de Fernando Santomé, Juan Antonio Cordero, William Arévalo, Rogelio Franco, Miguel Lumbres, Ricardo Alfonso Cruz, Apaanah Pelungo y los primos Daniel More y Diego More fueron encontrados, mientras que Fernando González, Ricardo Arias, Raúl González, Francisco de Pazo, Edwin Córdova, Edemon Okutu, Juan Martín Frías, Michael Tetteh, Francisco Manuel Navarro, Jonathan Calderón, Martín Quino y Pedro Herrera finalmente fueron declarados como fallecidos, a pesar de que sus restos siguen desaparecidos. Sus familiares continúan pidiendo que la búsqueda de sus cuerpos no cese.

El monarca y la consorte asturiana, que el pasado 20 de febrero guardaron también un minuto de silencio por estas víctimas en un acto que se celebró en el Teatro Real de Madrid, han entrado a la Iglesia acompañados por Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Xunta de Galicia. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments