Actualidad

Antonio David Flores destina los donativos de su canal para los refugiados ucranianos tras el aluvión de críticas

Este miércoles se cumple un año desde que el ex guardia civil fue despedido de La fábrica de la tele ante el estreno del documental Rocío: contar la verdad para seguir viva. Desde entonces, Antonio David ha intentado hacerse un hueco como comunicador en Youtube, donde sus seguidores pueden donar dinero para ayudarle en su andadura. La recaudación de su último directo, tal y como él mismo ha anunciado, será para un fin solidario: los refugiados ucranianos.

Lea también: Marta Riesco pide a Antonio David que se divorcie de Olga Moreno para casarse con ella

Y es que la información que se ha publicado este miércoles (que Antonio David vivía gracias a estos donativos) no le ha sentado nada bien al novio de Marta Riesco, que ha recibido un aluvión de críticas en redes sociales. 

La reportera lo ha aclarado en Ya son las ocho: "En Youtube se vive de las visualizaciones y la publicidad, pero sí es cierto que desde hace muy poco hay una opción para los espectadores: se llama 'Supergracias' y puedes enviar dinero al responsable del canal para que lo emplee en lo que quiera, desde 1 euro a 100 o lo que sea". Un dinero que no se entiende como 'nómina' del youtuber, sino como una ayuda de la audiencia para financiar su labor: materiales, viajes y otros gastos.

Antonio David no vive de los donativos de sus seguidores y lo ha querido dejar claro con un mensaje en Twitter: "Aquí tenéis el listado de las aportaciones que se hicieron en el directo de ayer y que me comprometí a donar el 100%. Hemos conseguido reunir 437,42€ (el 30% se lo queda Youtube), con este importe podremos comprar suministros que se enviarán a Ucrania. ¡¡Muchas gracias a todos!!".

Una de las personas que contribuyó a esta recaudación fue Kiko Rivera, muy amigo de Antonio David, que aportó 20 euros a la causa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments