Actualidad

Oliver Stone y Depardieu, que antes simpatizaban con Putin, ahora lo abandonan y condenan la invasión a Ucrania

Todos le dejan solo. De Hollywood a Dubai, los famosos que flirteaban de algún modo con el mandatario ruso, ahora dan un paso atrás y condenan la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin. Oliver Stone es un referente en este campo, según publica The Mirror.

El realizador produjo en 2017 la serie 'The Putin Interviews', un documento extraordinario del presidente, que recoge sus largas reflexiones acerca de la guerra en Siria y la supuesta implicación rusa en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016, cuando Donald Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

La palabras del director de 'KFK' y 'Platoon' en su cuenta oficial de Twitter son claras: "Aunque Estados Unidos tiene muchas guerras de agresión en su conciencia, esto no justifica la agresión del señor Putin a Ucrania. Una docena de errores no dan el derecho... Rusia se equivocó al invadir".

El actor francés Gérard Depardieu, que abrazó Rusia y recibió la ciudadanía rusa, ha descrito este conflicto armado como una guerra "fratricida" y reclama recurrir a la vía diplomática. El intérprete, que se ha definido como ciudadano ruso y dubaití, donde también pasa mucho tiempo, conserva la nacionalidad y el pasaporte francés (foto inferior).

Estrellas del deporte: el ruso Rublev y su "no a la guerra"

El tenista ruso Andrey Rublev (foto inferior), que ocupa el 6º lugar en el ránking de la ATP, escribió "no a la guerra, por favor", mientras disputaba un partido en Dubai el pasado febrero.

También La patinadora artística rusa sobre hielo Evgenia Medvedeva, que instaba en su Instagram a que todo acabara "lo antes posible, como un mal sueño". Medvedeva es doble subcampeona Olímpica de 2018 y dos veces campeona del mundo.

La estrella rusa del hockey sobre hielo Alex Ovechkin, que apoyaba a Putin en el pasado, ha suplicado también por el "fin de la guerra": "No importa quién esté en la guerra, Rusia, Ucrania, diferentes países. Creo que vivimos en un mundo, tenemos que vivir en paz". Alex juego en el Washington Capitals de la prestigiosa National Hockey League (NHL) en EEUU.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin