Actualidad

Cannes acoge el estreno de 'Top Gun: Maverick' tras los sucesivos retrasos por la pandemia

Cruise (59) vuelve a Cannes -que este año celebra su 75 aniversario - para presentar "Top Gun: Maverick", en la que el actor se reencuentra 36 años después, con uno de sus personajes más conocidos: Maverick. Lista para exhibirse antes de la pandemia, el Covid paralizó su estreno en varias ocasiones. Ahora es la ocasión de resarcirse. Todavía no se ha confirmado si estará en la Sección Oficial.

Cannes necesita a Hollywood para atraer a la alfombra roja a sus estrellas, y a la inversa, ya que para los actores siempre es un subidón estar allí. Entre ellos estarán Tom Cruise, Jennifer Connelly, Jon Hamm y Val Kilmer. La presencia de Kilmer, muy subidito de kilos, fue una petición expresa de Cruise, que afirmó que si él no estaba se frustraba el proyecto. Según informa Hollywood Reporter, su estreno mundial oficial no será en Cannes - que tendrá lugar del 17 de mayo al 28 - sino varios días antes en San Diego.

La vida no ha cambiado para Maverick, tiene más edad e igual ambición: sigue forzando los límites como el piloto de prueba que menos teme al riesgo. Lo único que enturbia su mirada es que no quiere subir de rango, ya que no podría volar y se tendría que quedar en tierra.

El intérprete de "Misión imposible" (1996) estaba entusiasmado con el proyecto, pero como la luminaria que es, puso sus condiciones: tendría que estar en el reparto su gran rival en la película original, Val Kilmer, que padece un cáncer de garganta.

En el aspecto técnico, no hay fondos monocromos. Tampoco las tomas aéreas serían generadas por ordenador. Los primeros planos de la cabina se recogen de secuencias reales en vuelo. Así, los intérpretes tuvieron largas sesiones de gimnasio y ejercicios específicos.

El Mustang P-51 de la II Guerra Mundial que se ve en el filme es del propio Cruise, que es un piloto consumado en la vida real.

Y, ¿qué ocurre con la chaqueta de Maverick en la cinta original con sus parches de la bandera japonesa y taiwanesa? Que han caído en el olvido. La chaqueta es la misma, pero sin referencias políticas que han sido sustituidas por símbolos. Esto sucede porque la empresa china Tencent cofinanció el título, que está destinado a ser uno de los más taquilleros del año. Está previsto que la fecha de lanzamiento en España sea el próximo 27 de mayo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin