Actualidad

Ana Belén no le suelta la mano a Concha Velasco: el "rato" que pasaron juntas en la residencia

Espectacular con un pantalón palazzo en negro y original chaqueta al tono con laterales XXL y solapas en color blanco, Ana Belén se convirtió en una de las más elegantes de los Premios Unión de Actores y Actrices, celebrados este lunes en Madrid. La artista, que estaba nominada en la categoría de Mejor Actriz de Teatro por 'Antonio y Cleopatras', habló en la alfombra roja, entre otros temas, de cómo se encuentra su gran amiga Concha Velasco, internada en una residencia desde principios de febrero.

P: Hoy es un día importante para ti, bonito. Hemos conocido la noticia de que se te va a entregar el Fotograma en homenaje hacia ti, dentro de muy poco. Eso sí es verdad y se acaba de publicar ahora mismo. ¿Cómo lo recibes?

R: Con mucha alegría. Creo que para toda la profesión, ha significado mucho la revista Fotogramas. Yo he tenido, fíjate, he tenido Fotogramas por cine, por teatro, por televisión, e incluso, muy al principio, tuve uno por música, cosa que luego ya no se volvió a dar. Es un poco como mi casa. 

P: El teatro, la música. Si pudieses elegir, Ana Belén...

R: No voy a elegir. Me gusta todo, lo disfruto y es mi vida. Sigo con esa pasión por esta profesión que elegí desde niña. No quiero elegir.

P: ¿Qué haces con tanto premio? ¿Dónde los guardas? Ya no te cabrán

R: Mi madre los guardaba, todos. Desde que no está, es un lío.

P: Ahora tu hija Marina

R: No, por Dios, no quita que le voy a cargar con eso. No, no. Ahí están, todos. Cada década, uno, tengo un recuerdo.

P: Hace poco habéis subido a los escenarios por primera vez. ¿Cómo ha sido compartir los escenarios con la persona más importante?

R: Fue muy especial porque fue una lectura que se hizo en el Ateneo, de 'Farsa y licencia de la Reina Castiza' de Valle-Inclán, que dirigió Miguel Rellán. Fue una lectura y a ella también la llamó y de repente, nos dimos cuenta. 'Estamos aquí, compartiendo escenario pero era la primera vez'. Nos reímos mucho y Miguel Rellán no hacía más que decir: ' Yo he sido el primero que os he dirigido'.

P: Donde hubo una vez, puede haber más

R: Por supuesto. Estamos en la misma profesión, en algún momento...

P: ¿Le das consejos?

R: No, ni me los pide ni se los doy. Yo creo que así es como tiene que ser, en algún momento puede comentar algo, yo ahí estoy pero si no, no. A mí no se me ocurre.

P: ¿Cómo fue ese momento en que te dijo: 'Mamá, quiero ser actriz'?

R: Era muy pequeña, yo le dije que tenía primero que terminar el colegio y luego ya tendría que estudiar más y efectivamente, así fue. Terminó en el colegio y me dijo: 'Ahora voy a una escuela de teatro'.

P: Abre puertas y cierra, a la vez, porque por ser hijo de personajes tan conocidos... No sé si en el caso de tu hija ha habido alguna controversia

R: No, en el caso de Marina no. Desde el primer momento tuvo la suerte de tener trabajo, de empezar en el teatro, que es ahí donde picas piedra y aprendes mucho. Luego en televisión y lo que más hace es teatro y está muy contenta.

P: No sé si quieres mandar un mensaje a una compañera tuya muy querida, Concha Velasco. Estamos todos

R: No tengo que mandar ningún mensaje de ánimo porque lo único que le mando es un beso muy grande.

Concha Velasco con su hijo Manuel a las puertas de un teatro en Madrid

P: ¿Irás a visitarla?

R: Yo ya he ido.

P: ¿Qué te parecieron las críticas absurdas que hicieron a los hijos por llevar a su madre a una residencia?

R: No he entrado en eso, ni me he enterado y además, no me interesa. Son vidas privadas...

P: ¿Cómo la viste?

R: El rato que pasé con ella, estupenda, divertida, nos reímos mucho. Muy bien.

P: Dicen que es la reina de la residencia

R: No lo sé, no estoy ahí todos los días.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin