Actualidad

Miquel Iceta, invitado para un almuerzo en Liria por el duque de Alba, que apuesta por la Cultura

El último político importante invitado por el duque de Alba a un almuerzo en el palacio de Liria ha sido el ministro de Cultura y Deportes Miquel Iceta.

Es costumbre en la Casa de Alba desde los tiempos del padre de Cayetana que sus salones acojan a intelectuales, artistas, políticos y personajes de la sociedad, dado el talante plural y mundano de los aristócratas de la Casa. Cuando la madre del actual titular del ducado era más joven, el palacio acogió a artistas como Sophia Loren y Charlton Heston, que rodaban la película El Cid (Samuel Bronston, 1961) en España. O Vicente Parra y Paquita Rico, protagonistas de ¿Dónde vas Alfonso XII? (Luis César Amadori, 1958), la romántica historia del rey que enviudó poco después de casarse enamoradísimo de María de las Mercedes.

Cayetana hizo muchas fiestas flamencas en su palacio madrileño de la calle de la Princesa, donde ella misma recibía clases de baile de Pastora Imperio. La gran artista gitana tiene un busto eh los jardines de la imponente mansión de los Alba. (Arriba, con el bailarín Antoni, en una fiesta en Liria, en 1957).

También la duquesa fue quien organizó el gran desfile de Yves Saint Laurent en sus salones de Madrid, cuando el jovencísimo modisto triunfaba ya en Paris. Saint Laurent desembarcó en la capital de España con sus impresionantes modelos, modernas, altas, delgadas, super elegantes y sofisticadas, que dejaron con la boca abierta a la rancia sociedad madrileña de entonces.

Carlos Fitz-James Stuart sigue la tradición de su madre, pero es discreto y huye del ruido mediático. A la muerte de Cayetana, invitó a varios representantes de la política y las instituciones. Desde la alcaldesa Manuela Carmena a la ministra Nadia Calviño, que almorzó dos veces en el palacio de Liria. También a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al consejero entonces de Pedro Sánchez, Iván Redondo y ahora al ministro de Cultura, Miquel Iceta.

El titular de Cultura compartió mesa con otros ocho invitados, entre ellos Alfonso Fitz-James Stuart, duque de Híjar, el único miembro de los Alba, además de Carlos, que se sentó aquel día en la mesa. 

Llama la atención que, tratándose el invitado del titular de Cultura, el duque de Alba no llamara para esa comida a su hermana Eugenia Martínez de Irujo y su marido Narcís Rebollo, presidente de una importante discográfica, en la que tiene a grandes artistas de nuestro país, como Alejandro Sanz, Aitana, Bisbal, Marta Sánchez o Chenoa, entre sus filas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

HAY QUE TENER MUY MAL GUSTO PARA IN VITAR A SEMEJANTE EXCREMENTO

Puntuación 1
#1