Actualidad

De las lágrimas de Alba Flores al 'gallo' de Andrea Levy: así fueron los premios de la Unión de Actores

El Teatro Circo Price de Madrid abrió sus puertas este lunes para acoger la gala de Premios Unión de Actores. La nieta de la legendaria Lola Flores, Alba, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al recoger su galardón como Mejor Actriz Secundaria de Teatro por Shock 2 entre lágrimas.

Javier Bardem, otro de los premiados de la noche, acudió a la gala sin Penélope Cruz, a la que un dolor de muelas dejó en casa con el vestido ya preparado. Le dedicó el premio Mejor Actor Protagonista por El buen patrón a su madre, Pilar Bardem, que este lunes hubiera cumplido 83 años. "Hoy cumplirías años y yo no temo olvidarte", ha dicho. La actriz, fallecida en julio de 2021, también ha sido homenajeada con el galardón Mujeres en Unión, concedido por la Asociación para la Prevención y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM).

El negro fue el color de la noche, desde el diseño de Redondo Brand escogido por Candela Peña (Mejor Actriz de Televisión por Hierro) hasta el Yolancris de Natalia Verbeke, pasando por el clásico dos piezas de Ángela Molina, cuya trayectoria ha sido reconocida con el galardón especial a Toda una vida.

Ana Belén se decantó por un llamativo traje de pantalón palazzo y una chaqueta con solapa blanca y laterales XL. También de traje acudieron las actrices Natalie Poza, con detalle de botones dorados; Michelle Jenner, con chaquetilla y pantalón de talle alto; y Blanca Portillo (nominada a Mejor Actriz de Cine por Maixabel), que aportó brillo a su sofisticado conjunto con camiseta de lentejuelas.

Se desbancó del total black la concejala de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, Andrea Levy, que escogió falda y chaqueta con estampado pata de gallo y ribete en rojo, combinados con salones destalonados y perlados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin