Actualidad

Por qué Barack Obama da positivo por coronavirus y Michelle no (tras 29 años de matrimonio)

El ex presidente de los Estados Unidos ha anunciado ser portador del Covid-19 tras haber dado positivo en los test de detección. Barack Obama experimenta algunos síntomas leves de la enfermedad pero asegura: "Me encuentro bien". Desvela, también, que su mujer, Michelle, ha dado negativo.

Lea también - Barack Obama lo da todo en su polémica fiesta de cumpleaños: ostras, cientos de invitados y... ¿coronavirus?

"Acabo de dar positivo por COVID. Me pica la garganta desde hace un par de días, pero por lo demás me siento bien. Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y reforzados, y ella dio negativo", ha contado el político de 60 años. "Es un recordatorio para vacunarse si aún no lo ha hecho, incluso a medida que disminuyen los casos", ha rematado.

Obama ha pasado gran parte del invierno entre Hawái y Washington, donde se habría contagiado. Michelle, sin embargo, apenas se ha movido de Oahu, el paraíso particular de la familia (Barack nació en Honolulu, donde vivió hasta los 14 años). El matrimonio suele trasladarse a las islas con sus hijas para disfrutar de las vacaciones de Navidad y alargan su estancia entre palmeras y paseos en kayak hasta que la agenda se lo permite. 

Allí celebraron, el pasado 18 de enero, el 58 cumpleaños de la ex primera dama. "Feliz cumpleaños, Michelle. Mi amor, mi compañera, mi mejor amiga...", escribió él en redes sociales junto a una fotografía de ambos frente al mar.

La pareja, que se casó hace ya 29 años, se convirtió en el centro de todas las críticas el pasado año por celebrar el 60 aniversario del ex mandatario con una fiesta por todo lo alto a pesar de la crisis del coronavirus y el aumento de casos por la variante Delta. La organizaron en los jardines de su mansión en la isla Martha's Vineyard (Massachusetts) y reunieron una lista de 500 invitados. Finalmente, y ante la oleada de críticas, la rebajaron a 'solo' 200, entre los que se encontraban Beyoncé o Alicia Keys. Acudieron sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Una semana después, los casos de Covid en la isla aumentaron a 74. Los medios señalaron a los Obama como responsables de los mismos y los tacharon de "irresponsables".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin