Actualidad

Vietnam entra en la moda de prohibir la exhibición de películas: no se proyectará "Uncharted" por un mapa controvertido de China

La sensibilidad de ciertos países está a flor de piel. Tras los vetos de películas rusas por razones obvias, Vietnam le sigue los pasos y no se podrá ver en ninguna sala del país "Uncharted", protagonizada por Mark Wahlberg. El argumento para la censura es que se muestra un mapa de China que causa sarpullidos entre los vietnamitas. En una escena se pueden ver los reclamos territoriales del gigante asiático en el mar de China meridional. En él, se muestra una línea punteada de nueve que representa las reclamaciones de Pekín.

"Se prohibió la distribución de la película después de que la vimos y descubrimos que contenía una imagen ilegal de la infame línea de nueve guiones", ha informado la agencia estatal de noticias de Vietnam, citando a Vi Kien Thanh, jefe del Departamento de Cine, un organismo gubernamental.

No es la primera vez que cintas de Hollywood se han quedado en barbecho por los famosos nueve puntos. En 2019 fue el turno de "Abominable" de DreamWorks y también pidió a Netflix que cancelase varios capítulos de "Pine Gap" por la misma causa.

Curiosamente sí se puede ver en China y se predice que la taquilla no bajará menos de 15 millones de dólares, una cantidad de dinero que, aunque a Hollywood no le quita el sueño sí que ayuda a la recaudación total del filme.

"Uncharted" es un filme de acción en el que un camarero es reclutado por un cazador de tesoros con el fin de recuperar una fortuna amasada por Ferdinand Magellan y perdida hace 500 años.

La acción se basa en que que tienen que lograrlo antes de que lo consiga Santiago Moncada, interpretado por Antonio Banderas. En el reparto figuran el ya citado Mark Wahlberg ("Transformers: el último caballero", 2017) y Tom Holland ("Spider-Man: No Way Home", 2021).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin