Actualidad

20 estrenos durante esta semana: de médicos sobreexplotados a sucesos paranormales e historias de amor

¿Cuántas vidas necesitaríamos para ver todas las series que se estrenan cada semana? Unas 7 como los gatos y sin trabajar ni dormir. Las plataformas de "streaming" son conscientes de la superinflación de ficciones televisadas. ¿Les importa? No. Esta semana se estrenan veinte producciones de todos los géneros y nacionalidades. A destacar: "Esto te va a doler" y "La unidad".

Día 14

"Esto te va a doler" (Movistar Plus +)

Serie del subgénero de médicos de producción británica. El médico y guionista Adam Kay presenta el día a día en un hospital con intención de desmitificar lo que ocurre allí a través de un drama aliñado con humor. Trabaja unas 97 horas a la semana y se enfrenta a diagnósticos surrealistas por un módico sueldo. Habrá que echarle un primer vistazo.

"Intuición criminal" (AXN)

Quinta temporada -¿por qué?- de una serie cuya protagonista es investigadora de día y madre de noche (o cuando puede).

Día 15

"Close to Me" (Filmin)

Que se emita a través de esta plataforma es un aliciente. El argumento es común -un engaño puede corromper una vida pluscuamperfecta. La historia no es nada del otro mundo. Lo importante es cómo se cuenta.

"La línea roja" (HBO MAX)

El asesinato de un médico negro por parte de un policía blanco que le dispara por error interconecta a tres familias. Puede que lo mejor es que sea una miniserie, pero da qué pensar que se haya rodado en 2019.

Día 16

"Dale gas" (Netflix)

Tiene pinta de serie de saldo. Cuando la carrera de coches en la que participan los protagonistas se convierte en una amenaza, Kike y Noche huyen a Ciudad de México para empezar unas vidas nuevas.

"Los pequeños asesinatos de Agatha Christie" (Cosmo)

Basada en las novelas de la autora, huye de los estereotipos y se ambienta en los años 70. Una jefa de policía porfía con su compañero, que está encantado de conocerse.

Día 17

"Minx" (HBO)

No se le puede negar cierta originalidad muy acorde con estos tiempos. En los 70, una rica feminista conoce a un director de poca monta para fundar la primera revista erótica para mujeres.

"Tierra natal" (Netflix)

Se le puede calificar como una ida de olla que puede enganchar a algunos. Un emprendedor belga está a punto de iniciar un nuevo negocio: importar tierra de Marruecos para enterrar a sus muertos.

"Hijos de la nieve" (Sundance TV)

Producción sueca en la que un niño de cinco meses desaparece en su propia casa. La mujer encargada de la investigación cuestiona la versión de sus padres. Es más, no descarta que haya sido la madre la que provocó el suceso.

Día 18

"La unidad" (Movistar+)

Yihadistas, una unidad de élite de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad... Una serie creíble que aborda su segunda temporada con líos de todo tipo. Los protagonistas pasan de ser verdugos a víctimas, ya que son el objetivo de los terroristas. Para empezar intentan adivinar si hay un topo en el equipo de Carla.

"DMZ" (HBO Max)

¿Puede volver Estados Unidos a una guerra civil? Para HBO sí y también para el cómic de DC. Manhattan es desmilitarizada. Una mujer trata de encontrar a su hijo al que perdió en la evacuación de Nueva York. La serie recrea, en el futuro, la polarización ideológica del país.

"Wecrashed" (Apple TV)

Basada en hechos reales, la producción explora el ascenso y caída de WeWork, una de las "startups" más famosas del mundo. Valía 47.000 millones de dólares y, en un año, su valoración se despeñó hasta los 40.000 millones. En el reparto Anne Hathaway y Jared Leto.

"Lujuria" (HBO Max)

Cuatro mujeres viven con desasosiego cómo sus respectivas libidos ni están ni se las espera. ¿La causa? Unos trabajos estresantes, matrimonios que no funcionan, los hijos... Esta miniserie sueca es de 8 episodios.

"Monstruos de Cracovia" (Netflix)

Terror de baja intensidad, a no ser que sea un aprensivo, en el que una joven torturada por su pasado se une a un grupo que investiga sucesos paranormales además de luchar contra el demonio.

"Eternamente confusos y deseosos de amor" (Netflix)

Un veinteañero esta desesperado porque no encuentra una novia. Y todo porque lleva sobre sus espaldas un saco de inseguridades que le empujan a meter la pata continuamente. Viene de la India, sitio del que a lo mejor no debería haber salido... O sí.

Día 19

"Veinticinco, veintiuno" (Netflix)

Manoseada historia de amor entre una joven esgrimista y un chico trabajador.

Día 20

"Las inclemencias del amor" (Netflix)

En un servicio de meteorología se sabe que el tiempo es impredecible... y el amor también. Romance en el trabajo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin