Actualidad

Pajares y su mujer visitan a Concha Velasco y nos cuentan cómo está

Contenta, bien cuidada, cada día con algo más de movilidad y totalmente arropada por hijos y amigos, Concha Velasco lleva perfectamente su nueva vida en la residencia Santa Matilde del madrileño barrio de Cuatro Caminos, adonde se trasladó hace más o menos un mes, de acuerdo con Manuel y Paco, sus dos hijos.

Mucho se ha hablado y criticado que la gran actriz, de 82 años, haya dejado la casa familiar para vivir en una residencia de ancianos. Sus hijos han salido al paso de esos comentarios por parte de quienes no saben qué circunstancias llevan a las familias a tomar esa decisión.

"Mi madre está muy, muy delicada de salud y su movilidad era mínima. Va en silla e ruedas y es una persona dependiente, por lo que resultaba imposible atenderla entre mi hermano y yo, que, por otra parte, trabajamos y estamos fuera de casa todo el día. Ella misma tomó la decisión y entre los tres, elegimos la mejor solución".

En varias ocasiones ha tenido que explicar Manuel Velasco el porqué y el cómo de la situación de su madre y asegurar que están todos contentos, incluso la chica Yeyé ya se mueve sola en la habitación y va mucho mejor en todos los sentidos.

Sus hijos van a verla por las tardes, salen a dar un paseo y el último fin de semana la han llevado al teatro para ver la función 'Desmontando a Séneca', que protagoniza Jorge Javier Vázquez.

Concha no tiene tiempo de aburrirse ni de venirse abajo. Su vida social es diferente pero intensa. Además del personal de la residencia y de la gente que vive allí, encantados de tenerla cerca, la vallisoletana recibe cada tarde visitas de amigos y compañeros del mundo del cine.

La última ha sido la de Andrés Pajares y su esposa Juana (foto inferior). "Es un encanto de mujer y ha sido estupendo estar con ella. Nos hemos reído mucho, hemos recordado películas, historias, anécdotas", cuenta Pajares a Informalia. El cómico es unos meses más joven que Concha y ambos han compartido una etapa de nuestro cine.

Lea también - El hijo de Concha Velasco, indignado por las críticas recibidas tras ingresar a su madre en una residencia: "Nadie la quiere más que sus hijos"

Dos leyendas vivas del cine español, a las que recordamos en películas como 'Un lujo a su alcance', que rodaron en 1975, a las órdenes de Ramón Fernández.

Hace pocos meses, Concha intervino en la docuserie 'Pajares y Cia', dedicada a recordar el cine de los años 80, una etapa en la que Pajares, Esteso y ella misma eran las grandes estrellas del cine español.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin