Actualidad

Ya hay fecha para la "última" gira de las Spice Girls con Victoria Beckham "a bordo"

La reunión "final" de las Spice Girls, con Victoria Beckham incluida, está prevista para 2023. El grupo de chicas, que vendió más de 100 millones de discos en los 90, volverá a cantar juntas en el Festival de Música de Glastonbury, según publica The Sun.

Tal y como afirma una fuente al mismo diario, la mujer de David Beckham dijo previamente que "solo" actuaría con sus compañeras de banda Emma Bunton, Mel C, Geri Horner y Mel B si fuera en un festival. Y, al parecer, así será.

Lea también: Ramos Goes to Hollywood: el marido de Pilar Rubio, tentado a dejar París y seguir los pasos de Beckham

"Ha habido baches en el camino, particularmente en lo que respecta a Geri, pero el plan sigue siendo que la gira mundial de las chicas seguirá adelante el próximo año. La idea es que comience en 2023 y termine en Glastonbury. Victoria ha dicho anteriormente que actuaría con ellas en el festival. Así que esa sería la forma perfecta de terminar la gira, con ella a bordo", aseguraba el testigo a The Sun.

El mes pasado se rumoreó de que los jefes de la BBC habían invitado a las Spice Girls a reunirse para celebrar el Jubileo de platino de la reina Isabel II, previsto para junio. Sin embargo, la fuente explicó que esta posible aparición ha sido descartada por "diferentes proyectos", "logística" y "tiempo". Emma Bunton, Mel C, Geri y Mel B se mostraron "muy decepcionadas" porque "habría sido un verdadero honor". 

Para los fans, las Spice eran unas amigas que bailaban juntas y que decidieron probar suerte en el mundo de la música, pero la realidad era bien distinta: fue un grupo confeccionado a medida por Chris Herbert. "Se buscaba una versión femenina de Thake That, aunque más descarda", relata el manager en el documental de Movistar+, Spice Girls: El precio del éxito.

En el primer capítulo de la serie pueden verse las primeras audiciones en Londres de Geri, Mel B, Mel C, Victoria y Emma. "No había ningún grupo femenino de éxito en aquella fecha", recuerda Herbert. Durante el casting llamó la atención del manager la seguridad en sí misma de Melanie B, un cóctel explosivo junto a la sofisticación de Victoria o el estilo sureño de Melanie C, dice Herbert. Geri llegó después: una joven dominadora y de espíritu libre que quería cambiar las reglas del juego en la música. La quinta Spice Girls, pese a lo que todos imaginan, no fue Emma Bunton sino una tal Lianne Morgan, que salió del grupo antes de sus inicios por parecer más mayor que sus compañeras. A falta de una quinta cantante, Herbert buscó en escuelas de teatro y encontró a la joven Emma, que completó el cóctel millonario.

Tras dejar de lado al mánager, las jóvenes se aliaron con el representante Simon Fuller y, con Virgin, lanzaron Wannabe, un himno generacional que fue mucho más allá de un mero fenómeno viral. El mensaje de independencia de Wannabe triunfó entre niñas y jóvenes de todo el mundo, que hicieron de 'Spice' el álbum femenino más vendido de la historia de la música. A Wannabe le siguió el éxito del mensaje que las Spice Girls llevaron por bandera: 'Girl Power!' (Chicas al poder).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin