Actualidad

Cristina Fernández arrasa en 'Corazón' con su blusa ucraniana

La periodista, que logró un extraordinario dato de audiencia reuniendo a 712.000 espectadores, tuvo un guiño solidario con Ucrania. Escogió para su debut como presentadora de Corazón en TVE una preciosa blusa ucraniana conocida como sorochka. Un bonito gesto de apoyo a las víctimas de la invasión que Putin está perpetrando contra ese país.

La sorochka, que recientemente también ha usado la reina Letizia como símbolo de solidaridad con el pueblo ucraniano, es un diseño que se elabora a mano por las mujeres de dicho país desde hace siglos.

Lea también: La primera dama de Ucrania habla de la "contribución privada" de la reina Isabel II a su país: "Nos acerca a la victoria"

Así lo ha contado Antonina, la diseñadora de ropa ucraniana que está detrás de estas blusas y que reside en España. Pero vive con preocupación la guerra de Putin. 

Las técnicas de los bordados ucranianos en las camisas son muy ricas y diversas. Igual que los dibujos, muchos inspirados en adornos florales y aves. La de Cristina Fernández en blanco y negro, mientras que la de doña Letizia fue un diseño de lino en color blanco con mangas abullonadas y cuello redondo, que estaba protagonizado por un colorido bordado distribuido por el pecho y las mangas.

Lea también: La historia de la blusa made in Ucrania con la que Letizia rechaza la invasión rusa

La esposa del rey Felipe VI la combinó con unos pantalones negros de talle alto y pernera recta que se estrecha en el tobillo y un cinturón de piel a juego de la firma española de accesorios Mohel. Por último, completó el look con salones negros de Magrit y un bolso de mano de Carolina Herrera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud