Actualidad

El príncipe Harry no asistirá al funeral en memoria de Felipe de Edimburgo: le preocupa su seguridad

La misa funeral por el duque, prevista para el 29 de marzo, en la Abadía de Westminster, sigue dando titulares. El nuevo apunta a Harry. El príncipe, que vive en Montecito (Los Ángeles) con su mujer, Meghan, y sus dos hijos, Archie y Lillibet, ha declinado asistir al memorial porque le preocupa no contar con el dispositivo de seguridad cuando él y su familia estén en suelo británico, según publica 'Daily Mirror'.

De hecho, el duque de Sussex presentó una demanda contra el Ministerio del Interior de Reino Unido y solicitó una apelación para que fuera revisada la decisión de no permitirle costear de su propio bolsillo la protección policial.

La última vez que el hijo de Carlos estuvo en el Reino Unido fue para presentar la estatua de su madre, Diana, junto a su hermano, Guillermo, en julio de 2021.

El funeral en memoria del duque de Edimburgo está previsto para el 29 de marzo, casi un año después de su muerte, el 9 de abril: Felipe falleció, a los 99, en el Castillo de Windsor. La reina Isabel II presidió entonces un austero funeral militar, al que asistieron solo 30 personas, siguiendo el estricto protocolo Covid. La monarca habría invitado a la realeza europea a asistir al memorial, entre los que se encontrarían don Felipe y doña Letizia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MENUDO BASTARDO
A Favor
En Contra

ES QUE TIENE QUE SEGUIR BUSCANDO A SU VERDADERO PADRE BIO LÓGICO, EL QUE LO ENGENDRÓ CON LA SUCIA DE SU MADRE

Puntuación -1
#1