Actualidad

Rocío Carrasco, a juicio con Antonio David y su hijo como testigos: piden para ella una condena por "abandono de familia"

El conflicto legal de Rocío Carrasco por no pagarle presuntamente la pensión a su hijo David desde que este decidiera vivir con su padre hace cuatro años todavía no se ha resuelto, pero avanza en los juzgados. La Fiscalía pide ahora para ella una condena por "abandono de familia".

Lea tambiénVarapalo para Rocío Carrasco: será juzgada por el supuesto impago de la pensión de su hijo David

Para fiscalía provincial de Madrid, la hija de Rocío Jurado es "la autora" de "un delito de abandono de familia", según el escrito de la acusación al que ha tenido acceso El Periódico de España, que fue remitido al juzgado número 3 de Alcobendas. Según los mismos, tendrá lugar un juicio en el que la fiscalía ha solicitado que declaren tanto el joven David de 23 años como el padre, Antonio David Flores, como testigos. 

El hecho de que durante estos años no le haya pasado, presuntamente, la pensión a David constituyen, para la fiscalía, un "delito de abandono de familia previsto y penado en los artículos 227.1 y 227.3 del Código Penal", que podría conllevar un año de prisión y 24 meses de multa.

Según el mismo medio, la fiscalía pide para la madre de Rocío y David Flores una multa de 10.800 euros, es decir, "18 meses de multa con una cuota diaria de 20 euros". A esta cantidad se sumarían 8.200 euros, el dinero que tendría acumulado por no pasarle a su hijo la pensión mensual entre febrero de 2018 y julio del año pasado.

Lea tambiénRocío Carrasco no quiere saber nada de Jorge Javier fuera de Telecinco

No son los únicos litigios que ambas partes tienen en los tribunales. El 20 de marzo de 2021 la Audiencia Provincial de Madrid confirmó que saldría juicio contra Antonio David por supuestos delitos de insolvencia punible y estafa procesal al no pagar presuntamente la pensión de sus hijos cuando estos estuvieron a cargo de ella.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Esta tía es más de "recibir" que de "dar"..... Hay que ser muy desaprensiva, cruel y carecer por completo del instinto maternal, para tener que llegar a juicio, por no pagarle a su hijo 200€ de pensión!!!!!

Puntuación 18
#1
A Favor
En Contra

Esta mujer tendrá asumido, que cuando se le acabe el "Carrasco-tongo" y no tenga que asistir ya a los esperpenticos eventos que se han sacado de la manga, se tendrá que encerrar en casa?....porque en cuanto pise la calle, lo que va a tener que escuchar, no creo que lo pueda aguantar....

Puntuación 18
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Saba
A Favor
En Contra

Eso es ir a por agua y salir escaldado¡¡¡ no puedo alegrarme más ¡¡¡

Puntuación 15
#3
dinero
A Favor
En Contra

Mala madre y pesetera.

Puntuación 9
#4
pere
A Favor
En Contra

hechos probados, mala madre y pesetera.

Puntuación 6
#5
io
A Favor
En Contra

Hombre, para de poner comentarios contra la madre de tus hijos.

Puntuación -5
#6
Paula
A Favor
En Contra

No entiendo como el marido permite que esta mujer haga todas estas cosas. Debería pararle los pies, dejar de hacer el ridículo, ganarse la antipatía de la gente y ensuciar con su comportamiento el recuerdo de su madre.

Puntuación 5
#7