Actualidad

Letizia, en la Fashion Week de Madrid: su visita a la pasarela, el backstage y sus 13 minutos de selfies con fans de la moda

La expectación era máxima. La visita de doña Letizia a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con motivo del 75º aniversario de la pasarela, ha marcado la tercera jornada de los desfiles madrileños. Era la primera vez que asistía a este evento de referencia del diseño español desde que es Reina.

Lea tambiénDoña Letizia reina en la pasarela madrileña en su primera visita como consorte: look blanco hielo minimal

La Reina se ha unido a la gran fiesta del diseño este viernes 11 de marzo. Ha llegado a las 10:00 de la mañana para asistir a la reunión de trabajo 'Diálogos sobre la moda española' con representantes del sector, entre los que se encontraban Ainhoa García (prêt-à-porter de Loewe), Francesco Malatesta (Grupo Mirto) y Javier Goyeneche (Ecoalf).

Los medios esperamos en la sala de Prensa del pabellón 14 de Ifema. Después del encuentro, Letizia ha accedido al espacio Cibeles, dentro del entorno de la MBFW Madrid. Estaba acompañada por la ministra de Educación, Pilar Alegría, que ha lucido un vestido de IQ Collection de Inés Domecq.

En su recorrido, la mujer de Felipe VI ha tenido la oportunidad de ver una colección de diseños de años anteriores, firmados por varios creadores. Entre ellos, Devota & Lomba, Jesús del Pozo, Juanjo Oliva, José Miró, Elio Berhanyer, Victorio & Lucchino, Carmen March, Ágatha Ruiz de la Prada y Antonio Pernas.

Justo al lado, se exhibe una llamativa selección de uniformes de Iberia, creados, entre otros, por Pertegaz, Adolfo Domínguez y Teresa Helbig (que vimos también en Fitur 2022).

La consorte, con un vestido de dos piezas en blanco hielo, confeccionado por la modista de Zarzuela, ha recorrido el Espacio Allianz EGO de jóvenes creadores. Allí, la diseñadora Fátima Miñana me ha deslizado el inmenso alcance que tiene para ella y sus compañeros y compañeras modistas su encuentro con la Reina: "Me encanta ver que valora el talento joven nacional y nos apoya para que sigamos creciendo". Muy contento se encontraba el modista Jorge Moreno, creador de su firma, Mole. Tras conversar con la consorte, Jorge me ha contado que le han llamado la atención "los volúmenes de las piezas", sobre todo de un vestido rojo. "Ha estado muy nice, amable y cercana", ha dicho sonriente.

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, que no ha asistido a ningún desfile (esta mañana presentaban Andrés Sardá e Isabel Sanchís), se ha pasado por el backstage. Allí, diseñadores, modelos, estilistas y peluqueros preparan sus 'fashion shows'. Todo se cuece en detrás de las pasarelas. 

Lea tambiénLetizia acude al concierto por las víctimas del terrorismo con una falda ochentera de la reina Sofía

Después ha habido una foto de familia. El fin de la visita ha sido un inesperado photocall de la Reina, que ha protagonizado 13 minutos de selfies junto a fans e influencers. Con los brazos abiertos, Letizia iba dando la bienvenida a todos los seguidores y seguidoras, que se acercaban, móvil en mano.

Se espera a Marta Ortega en el desfile de Torretta

Este año, la pasarela madrileña cumple 75 años y eso es mucho tiempo. Es la edición de platino y eso hay que celebrarlo. Hay que celebrar el diseño, la moda, las artes, la puesta en escena, el talento creativo y la marca España. Y también la presencialidad. Por eso hay tantas ganas de todo. En el recinto ferial se nota ese pulso, esa ilusión. Durante estos días y hasta el domingo 13, el pabellón 14 es el hotspot de la capital. Todos los caminos conducen a Ifema.

En cabeza de cartel de este viernes, Sardá y Sanchís. Le siguen Hannibal Laguna, la MBFW Berlín; y Roberto Torretta, Teresa Helbig y Jorge Vázquez (cuyos diseños están en el vestidor de la Reina). Al desfile de Torretta se espera la visita de Marta Ortega. Cierra la jornada Brain & Beast.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin