Actualidad

Doña Letizia reina en la pasarela madrileña en su primera visita como consorte: look blanco hielo minimal

Esperadísima visita de doña Letizia a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con motivo del 75º aniversario de la pasarela. Era la primera vez que asistía a este evento de referencia del diseño español desde que es reina.

Lea tambiénLetizia acude al concierto por las víctimas del terrorismo con una falda ochentera de la reina Sofía

Con su asistencia, doña Letizia impulsa y refuerza su compromiso con la marca España en el sector de la moda de autor y apoya a los creadores nacionales. Los consagrados y los noveles.

Informalia

A las 9:00 de la mañana de este viernes 11 de marzo estábamos convocados los medios de prensa en la puerta del pabellón 14 de Ifema, en la capital. Letizia ha llegado a las 10.00. Justo una hora antes de que el diseñador Andrés Sardá abriera el telón. Ya nos lo habían deslizado: la Reina no va a presenciar ningún desfile. Venía a una reunión, de una hora, con agentes del sector de la industria de la moda y después protagonizaría varios puntos gráficos informativos: visita y recorrido con foto en el espacio Cibeles, dentro de la MBFW, y foto de familia.

La pregunta era obvia. En la gran fiesta de la moda española, ¿cuál sería el look elegido por la Reina? Era el secreto mejor guardado del día. Letizia ha escogido un vestido de dos piezas en blanco hielo, con dos aberturas frontales en la falda. El top está estructurado con hombreras y mangas abullonadas, que llevan un corte de farol. Un look minimal, luminoso y brillante, 100% 'timeless', confeccionado por la modista de Zarzuela. Los salones son de Magrit.

Había muchas ganas de una pasarela presencial. Es lo bueno que tiene la vida. La presencialidad. La visita de la mujer de Felipe VI ha coincidido con la presentación de Sardá. Le le han seguido los shows de Sanchís y Hannibal Laguna. Por la tarde, presentan sus colecciones Roberto Torretta, Teresa Helbig y Jorge Vázquez, que han vestido a la Reina en diversas ocasiones. Imposible olvidar el conjunto de chaqueta pantalón en rojo vivo de Torretta o el minivestido desflecado de Helbig, de inspiración Charleston. Cierra la jornada de este viernes Brain & Beast.

Lea tambiénLa reina Letizia preside en solitario el tradicional concierto homenaje a las víctimas del terrorismo

También se dan cita este año Pedro del Hierro (habitual en el vestidor de Letizia) y Pertegaz (casa que firmó su vestido nupcial en 2004). Además, concurren Ángel Schlesser, Dominnico y Roberto Diz, que han vuelto al cartel. Se han incorporado los modistas YnésSuelves, Fely Campo y Redondo Brand.

Especial mención merece María Clè Leal, que se hizo valedora del premio al talento en la Mercedes-Benz Fashion Talent de 2015. La diseñadora presenta en exclusiva su iniciativa Latxa. Una colección 100% sostenible, formada por prendas de abrigo y complementos confeccionados a partir de un tejido de creación propia que emplea el excedente de lana autóctona de su tierra natal.

La pasarela, que se inauguró el 9 de marzo, estará abierta hasta el día 13 de marzo. 44 diseñadores están presentando las tendencias en la MBFW Madrid, que ocupa el pabellón 14 del recinto de IFEMA.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud