Actualidad

Esther Koplowitz, casera de la infanta Elena (y sus escoltas) en su nuevo pisazo de la calle Fortuny

Las infantas Cristina y Elena mantienen el privilegio de contar con escoltas y personal de seguridad de la Casa Real. La madre de Victoria Federica, en concreto, tiene a su servicio un total de 20 escoltas, de los que entre cuatro y seis están encargados de tareas estáticas, o sea, que están en el domicilio las 24 horas del día. El resto son los llamados escolta activa, que la siguen en coche y por la calle cuando va caminando. Aparte de las labores de seguridad, algunos pasean al perro de su Alteza Real, le van a hacer recados y compras, o van a hacer recados como acercarse a  Zarzuela a buscar unos zapatos.

Pero hay un pequeño grupo que pernocta en la vivienda de doña Elena. Antes, cuando residía en el piso de 500 metros en Niño Jesús, cerca de El Retiro, el inmenso inmueble contaba con dependencias dedicadas a acoger a los miembros de este servicio, con sus propios baños, dormitorio y un saloncillo o cuarto de estar con un sofá y un televisor. Pero dentro de la vivienda.

Lea también: Por qué la infanta Elena se ha mudado a un pisazo señorial de Almagro, una de las zonas más cool de Madrid

La hija mayor de los eméritos se instaló con sus hijos en el barrio de Niño Jesús, después de divorciarse de Jaime de Marichalar, en el año 2010. Hasta entonces la residencia familiar del matrimonio estaba situada en la colonia madrileña de Fuente del Berro.

Ahora, desde que se ha mudado a un nuevo piso en Almagro, los escoltas disponen de un piso de unos 85 metros cuadrados, en la misma quinta planta de la casa que ocupa la primogénita de don Juan Carlos, que dispone de un inmueble de algo más de 300 metros. 

Las malas lenguas aseguran que el alquiler del 'pisito' de los escoltas no lo paga ella, sino que es el ministerio del Interior quien lo abona, ya que los escoltas que ahí se hospedan son en realidad guardias civiles.

La casa que ha alquilado la infanta Elena en realidad son dos inmuebles independientes, que ocupan toda la quinta planta de un magnífico edificio de la calle Fortuny y que está a nombre de Diseño Especializado en Organización de Recursos SL, como recoge El Confidencial, una empresa cuya propietaria es Esther Koplowitz, según recoge El Confidencial.  

No está claro que sea la hermana de Felipe VI quien pague ambos pisos pero fuentes de Diseño Especializado en Organización de Recursos SL dicen ignorar que se haya alquilado ningún inmueble a la hija del rey o al ministerio del Interior.

50.000 euros anuales cada escolta

Es conocido que pocos escoltas se ofrecen para trabajar con la infanta Elena, tal y como llegó a confesar un guardia real en un reportaje para Vanity Fair. Dicen que es la más cercana pero que es impredecible y que en una ocasión hasta reprendió a su agente por haberle cambiado el dial de la radio del coche.

Sobre el precio de cada escolta no hay datos concretos porque depende de muchos aspectos y cada caso tiene un presupuesto. Pero por tomar una referencia, recordaremos que, durante su época en Washington, la infanta Cristina tuvo a seis policías protegiéndola a ella y a su familia que cobraban 50.000 euros anuales cada uno. El presupuesto de su seguridad en Suiza, al principio de su estancia allí hace ya nueve años ascendía a 300.000 euros de dinero público al año. 

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Comisiones mil
A Favor
En Contra

Con un padre multimillonario a golpe de comisión, puede vivir en un palacio.

Puntuación 5
#1
Antonio
A Favor
En Contra

Creo que tanto ella como todos nosotros agradeceríamos que no tuviera escoltas (quizás me confunda). En cuanto a cómo obtiene los ingresos...

Puntuación 5
#2