Actualidad

La "mediocre" serie de José Luis Moreno que iba a contar con DiCaprio y ahora le mortifica

El empresario argentino Alejandro Roemmers declaró este miércoles como testigo ante la Audiencia Nacional encargada del caso Titella. El interrogatorio se centró en Resplandor y tinieblas, la serie que financió con 35 millones de euros y cuya producción sobre la vida de San Francisco de Asís quedó en manos de José Luis Moreno.

El ventrílocuo español aseguraba en su momento que la producción se convertiría en el nuevo Juego de tronos, pero Roemmers criticó este ante el juez que el resultado fue "mediocre" y que acabó pareciendo "una telenovela de tarde".

Lea también: José Luis Moreno dice estar "tranquilo" al llegar a la Audiencia Nacional y asegura que su socio "es un tipo estupendo"

De fuertes convicciones religiosas y miembro de una de rica familia dedicada al sector farmacéutico, el argentino especificó al magistrado que no buscaba ganar dinero con esta serie, sino solo ejercer una labor de "mecenazgo" para confeccionar una obra sobre el "amor". Pero, según explicó, sus objetivos se vieron frustrados por culpa de Moreno. 

Roemmers dejaba claro que los capítulos de la serie eran defectuosos y que el guion de Resplandor y tinieblas no se ajustaba a su visión de lo que sería una producción centrada en la figura de un santo al no tener la suficiente profundidad espiritual. Lo que si confirmó el empresario fue la versión del productor español, que compareció hace unas semanas, de que viajó a Marruecos a visitar parte de las grabaciones de la serie. 

Sin embargo, la versión de Roemmers choca con la de José Luis Moreno que calificó de "bulo" la acusación de que hubiera cometido un "fraude" con Resplandor y tinieblas: "Los capítulos están en la Audiencia Nacional", se defendió ante el magistrado Moreno, antes de tirar de currículum y poner sobre la mesa que tiene más de 3.000 producciones a las espaldas y 150 millones en contratos.  Pero la Guardia Civil acusa al ventrílocuo de desviar en su beneficio parte del dinero que le entregó Roemmers. Según consta en un informe del instituto armado, José Luis Moreno se habría "apropiado", al menos, la mitad de los 35 millones que el argentino le había transferido para rodar la serie.

En un inicio, y antes de visionar algún capítulo, Roemmers estaba convencido de que Resplandor y tinieblas contaría con un gran plantel de protagonistas. En el casting se habrían planteado incluso contar con alguna cara conocida de Hollywood como Leonardo DiCaprio. Finalmente, la serie contó con Denise Richards, Jane Seymour y Joan Collins en su reparto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin