Actualidad

Paz Padilla, humillada, sigue la estela de Antonio David en su demanda contra Mediaset: todo lo que pide

El despido de Paz Padilla está trayendo cola. La presentadora está dispuesta a demandar al grupo de Paolo Vasile por lo que considera un despido improcedente. Horas después de conocerse su determinante decisión, contamos los detalles de la supuesta demanda que está preparando y que recuerda a la que presentó en su día Antonio David Flores tras ser fulminantemente despedido de Mediaset.

Lea tambiénLa venganza de Paz Padilla tras su despido fulminante de Mediaset: prepara demanda y una película sobre su vida

La revista Semana aseguró este miércoles que la presentadora está dispuesta a enzarzarse legalmente contra la cadena en la que presentó Sálvame desde 2009 y donde también participó en otros programas y especiales como Got Talent, las Campanadas o las galas de Navidad.

Paz Padilla dando paso al 2022 con Carlos Sobera

Aseguraron que se siente humillada, pese a que en el corrillo de las tardes no se sintiera cómoda desde hace un tiempo. Principalmente porque Mediaset alegó que la ponían de patitas en la calle por abandonar el programa antes de tiempo, algo que le resulta incoherente porque es bastante común que los colaboradores del espacio abandonen el plató cuando cogen algún berrinche.

Ahora, las palabras de la abogada y youtuber Maica Vasco cobran sentido: "Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero", adelantó en su canal hace unos días, alegando además que estaba autorizada a filtrar esta información públicamente.

Al mismo tiempo, la letrada desveló que "los demandados son Mediaset, PubliEspaña y La Fábrica de la Tele" y confirmó que "lo que se demanda concretamente es el despido", que "se produjo el 21 de enero", un día después de su encontronazo en directo con la princesa del pueblo: "El día 20 es cuando se produce el lío con Belén Esteban en el plató, se utilizó a Belén Esteban mejor dicho y, un día después, es cuando la despiden".

Además del despido nulo, Paz pide "una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros. Dice que aparte de la vulneración de derechos fundamentales que se produce en su despido, se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión", sentenció. 

Lea tambiénPaz Padilla, "descolocada" pero con "la cabeza alta" tras su fulminante despido de Mediaset

Hay que recordar que Antonio David, tras su despido en marzo de 2021, ganó la demanda que interpuso contra 'La Fábrica de la Tele'.  Al colaborador lo despidieron tras los primeros episodios de la docuserie de Rocío Carrasco. La Justicia finalmente declaró su despido como "nulo" por "vulneración de su derecho fundamental al honor". Antonio David, que precisamente hace unos días dio su opinión acerca del despido de la presentadora gaditana, logró también una indemnización de 80.000 euros.

En plena encrucijada legal contra el programa y la cadena que le dio de comer durante años, Paz se refugia en otros proyectos como su obra, El humor de vida, que, además, va a ser grabada para el disfrute de sus seguidores. También prepara una película sobre su vida que protagonizará en edad adulta y está volcada en su tienda de moda y otros negocios.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Paz, que no te tiemble la mano y mucho menos a tu abogado..... Y deberías denunciar a la Potorra por ser la "cooperadora necesaria" (en lenguaje vulgar, tonta útil), para contribuir a tu despido.

Puntuación 2
#1