Actualidad

La reina Letizia preside en solitario el tradicional concierto homenaje a las víctimas del terrorismo

Felipe VI se encuentra de viaje a Chile, donde permanecerá hasta este viernes 11. Por motivos de coincidencia de agenda, doña Letizia asiste sola al concierto In Memoriam, en tributo a las víctimas del terrorismo, que se celebra este jueves 10 por la tarde en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El tradicional evento se hace coincidir con el Día Europeo de la Víctimas del Terrorismo, el 11 de marzo, fecha en la que, además, se conmemora el 18º aniversario de los brutales atentados de Madrid.

Dado que don Felipe se encuentra de viaje en Chile durante dos días para asistir a la toma de posesión del presidente electo Gabriel Boric Font, doña Letizia asume en solitario la presidencia de este homenaje. Se trata del XX concierto, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, que será retransmitido por TVE a las 19:30. El maestro Pablo González dirige a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, con la novena sinfonía de Beethoven. En la foto inferior, los Reyes, en el concierto de 2021.

El concierto da comienzo con el tercer movimiento titulado 'Once de marzo' de la obra 'Final', del compositor zaragozano Jesús Torres. La pieza fue compuesta en 2017, en recuerdo de las víctimas del atentado de 2004 en Madrid. Y está inspirada en el fallecimiento de la madre del autor. La obra, que cuenta con la mezzosoprano del Coro RTVE Esmeralda Espinosa como solista, contituye una reflexión sobre la vida y la muerte. El texto es un poema firmado por Alejandro Duque Amusco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud