Actualidad

Macarena Olona (Vox) llora la muerte de su padre, vinculado a los Pujol y prófugo buscado por la Interpol

La diputada de Vox Macarena Olona (42) anunció este miércoles, la muerte de su padre, Pablo Olona Cabasés, a los 67 años. La política publicó unas desoladoras palabras para despedirse de su progenitor, que fue prófugo de la Justicia.

"Anoche me comunicaron que mi padre, Pablo Olona, ha fallecido. Cargo ahora mismo con mi corazón para ir a buscarle y acompañarle a casa. Luchó hasta el último aliento. Sólo me consuela saber que por fin descansa. Se acabó el sufrimiento, papá. Te quiero", escribió en Twitter este miércoles, antes de su intervención en el Congreso de los Diputados.

Son pocas las ocasiones en las que Macarena (que curiosamente también es abogada jefe de Estado) habla en público de su padre prófugo. El Español contó que el padre de Olona, empresario de Lérida, tenía vínculos estrechos con Jordi Pujol Ferrusola, hasta el punto de que señalaron que era "una pieza clave para entender la fortuna de los Pujol en el paraíso fiscal que es Panamá". 

El primogénito del ex presidente de la Generalitat de Catalunya cumple en la actualidad condena por blanqueo de capitales. Al igual que Pujol, el padre de Macarena también estuvo en prisión, pero al parecer no estaba cómodo con su vida entre rejas y se fugó de la cárcel aprovechando un permiso penitenciario. 

Tras esto, la Interpol lanzó una orden de búsqueda el 9 de febrero de 2016. Finalmente, las autoridades andorranas lo encontraron el 3 de marzo de aquel año y lo entregaron finalmente a las españolas el 6 de abril, tal y como explicó el mismo diario. Pablo Olona Cabasés, que llegó a ser propietario de 21 empresas en España, principalmente dedicadas al sector inmobiliario, cumplía una condena de tres años y tres meses. 

El incondicional sostén de Olona siempre ha sido su madre, Toñi Choclán. Ella se encargó de su crianza y también enteramente de la de su hermana Lucía. Cuando la diputada alicantina tenía 13 años, su padre desapareció finalmente de la vida de su madre. En la vida de Macarena, en cambio, existió un hombre que ejerció como padre para ella, a juzgar por el tuit que publicó en enero de 2021: "Aunque no biológico, él lo fue para mí. Ruego una oración por su alma", escribió, llorando su muerte. 

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

LO SIENTO MUCHO Y ME UNO A TU DOLOR.

D.E.P.

Puntuación -2
#1
A Favor
En Contra

Menudo pajaro, no?..... Otra familia de "bien", como corresponde a un buen patriota!

Puntuación 7
#2