Actualidad

Ainhoa Arteta nos cuenta cómo está su cuerda vocal dañada y adelanta su plan con Plácido Domingo

"¡Estoy viva! Es lo que me digo cada mañana al despertar y lo que les digo a los que me compadecen por todo lo que he pasado". Es la reflexión optimista y positiva de Ainhoa Arteta después de superar la covid y sus consecuencias: una lesión en el riñón y una infección generalizada que le costó la amputación de una falange de la mano derecha y el dedo de un pie. La soprano guipuzcoana está ahora llena de vida a sus 57 años y planea proyectos, aunque tiene una cuerda vocal que necesita recuperación, después de una delicada intervención que le ha sido practicada en Berlín por uno de los mejores otorrinos del mundo, especializado en tratar a personajes de la lírica y otros cantantes.

Lea también - Ainhoa Arteta regresa tras burlar a la muerte: "No me importa perder los pies o los dedos"

"Lo último que escuché en el quirófano fue 'La vamos a intubar'. Y como empezaba a hacerme efecto la anestesia, solo pude decir: 'Intubarme, no...' y me quedé dormida", nos cuenta Ainhoa en la fiesta de la revista Fearless, que le dio uno de los premios a mujeres que representan una serie de valores únicos. El de Ainhoa es la resistencia y la fuerza para salir adelante.

"Los cantantes no nos intubamos, lo evitamos al máximo porque se daña la garganta y es complicado recuperar las lesiones que se pueden producir, pero como te decía, estoy viva, puedo contarlo y todo se puede superar". Y así lo demostró en su primera salida a escena a finales de febrero en el teatro de la Zarzuela de Madrid, donde fue recibida por el público puesto en pie y ella sin apenas poder contener las lágrimas.

La semana que viene, la soprano vasca viaja de nuevo a Berlín para continuar con su rehabilitación pero su calendario de trabajo sigue en pie y tiene varios conciertos en las próximas semanas con la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Ainhoa tenía una cita pendiente para cantar con su admirado Plácido Domingo, pero la pandemia y su hospitalización anularon una actuación tan esperada. Sin embargo, tenemos una primicia para los seguidores de esta gran pareja del mundo de la ópera: Plácido Domingo y Ainhoa Arteta cantarán juntos en el escenario de Starlite este verano en Marbella. Todavía no es oficial pero ella nos lo confirma con mucha ilusión.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments