Actualidad

Del "dolor" de Toñi Moreno por las mujeres ucranianas a los mensajes de Ana Obregón o Sonsoles Ónega por el 8M

Las redes sociales se han llenado de reivindicaciones este martes con motivo del Día Internacional de la Mujer. Carlota Corredera, Loles León o Toñi Moreno han compartido mensajes en apoyo a las mujeres ucranianas, afectadas por la invasión de Putin, y otras como Alaska, Maribel Verdú o Sandra Barneda han recordado a las mujeres más importantes de su vida.

Ana Obregón ha sido una de las actrices que ha celebrado este día y ha reivindicado a las mujeres que lucharon y luchan por sus derechos: "El #8M es el resultado de cientos de años de lucha de millones de mujeres que han luchado en todo el mundo por nuestros derechos. ¡Y lo seguimos haciendo! Por eso hoy es un día para dar las gracias a esas mujeres. Hoy es un día para recordarlas", ha escrito en Instagram.

Mónica Naranjo, por su parte, ha hecho hincapié en la sororidad: "A todas las mujeres de nuestras vidas… Para que nunca dejemos de volar… y siempre lo hagamos juntas y de la mano…".

Carlota Corredera, que celebrará este día en el homenaje a Rocío Jurado en el Wizink Center de Madrid, ha recordado a las mujeres ucranianas, afectadas por la invasión de Vladimir Putin en su país: "Mi corazón y mi pensamiento están con ellas y con todas las víctimas, hoy y cada día del año". En la misma línea se ha pronunciado su compañera de cadena, Toñi Moreno: "Hoy solo puedo pensar en ellas. Dios mío cuanto dolor". 

También Loles León, que ha pedido paz tras la masacre del dirigente ruso: "Hoy 8 de Marzo Día de la Mujer. No puedo dejar de pensar en vosotras Mujeres Ucranianas, que no sé cómo vais a poder salir de tanto horror y tanto dolor. Vuestros sueños, vuestros proyectos de vida, se han quedado en esas vías del tren que os llevan, con vuestros hijos, a no sé sabe qué. Pido al mundo la paz para Ucrania". 

Mercedes Milá, que también estará en el concierto organizado por Rocío Carrasco, ha enviado un mensaje en contra de la violencia de género: "Un día importante en el que no podemos olvidarnos de todas las que están siendo maltratadas. Hoy estaré celebrando el día al lado de Rocío Carrasco. Todos los beneficios del concierto irán destinados a las mujeres de la Fundación Ana Bella. Todavía quedan entradas. Nos vemos ahí". 

Lea tambiénCandela Peña envía un mojón a los malos hombres por el 8M: "Sabéis quienes sois"

Candela Peña, que en ocasiones ha sido criticada por ciertos titulares acerca del feminismo, también ha lanzado su mensaje: "Una M para todos los malos hombres que hoy cuelguen cosas sobre el 8M para quedar bien de cara galería en sus redes, pero son abusadores en el día a día. Feliz día de la mujeres trabajadoras y de los buenos hombres, que sí saben acompañar, apoyar, estimular, escuchar, respetar y un largo etc. Y un mojón para los otros, que sabéis quienes sois. Gracias".

Alaska, por su parte, ha recordado a las grandes mujeres de su vida: "Hoy, ellas. Mi abuela, mi madre y yo. Frente a la antigua Basílica de la Virgen de Guadalupe".

Sandra Barneda ha tenido unas palabras para su madre, junto a una foto de ella arreglándole su bicicleta cuando era una niña: "Hoy observo la fotografía y me parece el mejor símil para ejemplificarnos en la unión y el deseo de igualdad que lleva siglos de retraso. Demasiados para no sentir las heridas del alma de nuestras mujeres... Las que hicieron por nosotras... Heroicidad... Como la de mi madre... Arreglando mi bicicleta. Arreglando mi mundo para que sea la mujer que soy hoy".

En la misma línea se ha mostrado Maribel Verdú: "En 1975, el 8 de marzo fue declarado por las Naciones Unidas el Día Internacional de la Mujer. Así que aquí estoy celebrándolo con la mujer que me trajo al mundo, la que luchó porque yo consiguiera mis sueños. Por ella y por todas nosotras. Por nuestros derechos hoy y siempre". 

Sonsoles Ónega también ha lanzado su mensaje: "Observa siempre la soledad. Y a la mujer que la acompaña".

Vanesa Martín ha escrito: "Venimos de todas esas mujeres que derribaron muros, que allanaron el camino, que lucharon por una igualdad justa y necesaria. Que soportaron los matices del lenguaje y la desviación de progreso solo por su género. Aún nos queda por hacer, pero estamos en el camino y conscientes". 

Aitana Sánchez-Gijón ha reivindicado el feminismo en todos los rincones: "Feminismo es igual a humanismo. Hoy y todos los días. En los colegios, en las casas, en el amor, en la amistad, en la crianza, en la calle, en el trabajo, en la política… Tanta testosterona y tanta guerra...". Mónica Cruz ha sido escueta con un: "Happy Women's Day" (Feliz Día Internacional de la Mujer). 

Nuria Roca, por su parte, ha lanzado: "Igualdad ya, ahora y para siempre. Rescato el post que subí el año pasado porque realmente tampoco creo que hayamos avanzado demasiado… Ojalá no necesitemos un día para reivindicarnos… Ojalá".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments