Actualidad

El amor en mitad de la guerra: así fue la boda de dos soldados ucranianos en pleno bombardeo sobre Kiev

  • Una pareja hace un alto en el conflicto para unirse en matrimonio

La guerra de Putin sobre Ucrania continúa este martes después de doce días de ataques del ejército ruso sobre el país vecino. Durante este fin de semana, Rusia se saltó hasta dos veces el alto al fuego que habían acordado y masacró a la población civil que trataba de huir a través de los corredores humanitarios establecidos.

Este martes, el Kremlin ha anunciado un nuevo alto al fuego abriendo otra serie de corredores humanitarios que permitan la evacuación de civiles de la capital, Kiev, y otras ciudades, como Chernigov, Jarkov, Mariupol y Sumy.

Lea también: El chef José Andrés despliega su red solidaria en las fronteras de Ucrania y hace un llamamiento a la colaboración

"Desde las 10.00 horas (las 8.00 horas en la España peninsular e islas Baleares), Rusia ha declarado un régimen de silencio y está preparado para crear corredores humanitarios", han declarado desde el Centro de Control de Defensa Nacional, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Rusia asegura haber acogido a casi 200.000 evacuados

De esta manera, detallaban que todos los corredores humanitarios desde Kiev y sus alrededores irían hacia territorio ruso a través de Bielorrusia, después de que una propuesta en este sentido fuera rechazada el lunes por las autoridades ucranianas.

Lea también: Misterio resuelto: desvelan el significado de la letra 'Z' que usa Rusia en Ucrania

El Gobierno de Rusia ha asegurado además que se establecerá un canal de comunicación con Ucrania para el intercambio de información sobre la evacuación de civiles, antes de agregar que hasta la fecha más de 173.000 personas han sido evacuadas a Rusia desde el este de Ucrania.

"Sin la participación de Ucrania, Rusia ha logrado evacuar a 173.773 personas de zonas de la operación militar espacial en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk a territorio ruso, entre ellos 44.187 niños", han apuntado en su comunicado. 

Dos soldados se casan en mitad de la guerra

Mientras tanto, las historias humanas que nos llegan cada día desde Ucrania y sus fronteras son cada vez más impactantes. La última la han protagonizado Lesya y Valeriy, dos soldados ucranianos que, en plenos bombardeos de Rusia sobre su país, decidieron firmar su amor en mitad de la guerra. 

El editor jefe adjunto del Bild, Paul Ronzheimer, ha sido el encargado de contarlo a través de sus redes sociales. La imagen es tan insólita como anacrónica y emotiva. "Esta pareja, Lesya y Valeriy, acaba de casarse en el frente en Kiev", escribe el periodista, que ha compartido el vídeo en el que se puede ver la improvisada ceremonia de dos voluntarios de las unidades de defensa civil ucranianas.

Lea también: El verdadero motivo por el que la bandera de Ucrania es amarilla y azul: ¿qué simboliza?

El periodista alemán ha explicado que la pareja tiene una hija en común y que no querían cancelar su boda, planeada desde hace mucho tiempo. La pareja, que lucha en la frontera contra el ejército ruso, ha hecho un alto en la batalla para sellar su amor en unas circunstancias extraordinarias.

El vídeo compartido por Ronzheimer se ha viralizado en las últimas horas, provocando todo tipo de reacciones. "Tengo lágrimas en los ojos. Hermoso. Deseo a los recién casados una vida larga y feliz en una Ucrania libre", ha respondido un usuario, reflejando el sentir mayoritario de las personas que han podido ver las imágenes. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin