Actualidad

Bill Cosby se libra y no volverá a la cárcel por el caso de agresión sexual

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado este lunes la petición de la Fiscalía de revisar la decisión que exoneró en junio del año pasado al actor Bill Cosby (84) de la pena de prisión a la que fue condenado en 2018 por tres presuntos delitos de agresión sexual cometidos sobre Andrea Constand en 2004.

"En nombre del señor y la señora Cosby, nos gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos por seguir el Estado de Derecho y proteger los derechos constitucionales de todos los ciudadanos estadounidenses", ha celebrado el portavoz de la familia Cosby, Andrew Wyatt.

"Esta es una verdadera victoria para el señor Cosby, pero muestra que hacer trampa nunca te llevará lejos en la vida y que la corrupción que existe dentro de la oficina del fiscal del Distrito del Condado de Montgomery ha sido puesta en el centro del escenario mundial", ha dicho.

Cosby había cumplido casi tres años de una sentencia de diez cuando logró que un tribunal de Pensilvania decidiera anularla por fallos en el proceso, ya que el actor, a cambio de no entrar en prisión, prestó declaración durante el proceso. Sin embargo, los fiscales utilizaron sus palabras, que resultaron clave en su condena.

La sentencia contra quien durante años fue conocido como 'el papá de América' por drogar y agredir sexualmente a la entrenadora de baloncesto Andrea Constand en 2004 fue uno de los primeros logros del movimiento #MeToo, con el que varias mujeres denunciaron episodios de acoso sexual en sus puestos de trabajo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin