Actualidad

Florentino Pérez cumple 75 años: de los marrones de la 'Superliga' a sus audios contra las leyendas merengues

Florentino Pérez cumple este martes 8 de marzo 75 años. El presidente del Real Madrid deja atrás un año marcado por los grandes quebraderos de cabeza que le sigue dando su gran proyecto, la Superliga, a los que se suman los problemas financieros con su constructora ACS. También ha hecho frente a los deseados fichajes que no llegan, como el de la estrella del PSG Kylian Mbappé, y a la filtración de unos audios comprometidos en los que dejaba en mal lugar a grandes leyendas del club merengue, como Raúl González e Iker Casillas.

Vayamos por partes. En abril de 2021, anuncio la creación de la Superliga. Sin embargo, en cuestión de horas vio como las ilusiones que tenía depositadas en este gran proyecto se esparcían

No obstante, gracias a su gran capacidad de 'cambiar de sombrero', el presidente blanco se sintió tan poderoso que, tras anunciar la creación del torneo y retar a la UEFA, consideró que el mejor sitio para dar la cara y defender la liga de los conjuntos supermillonarios era el programa "El Chiringuito de Jugones" de Josep Pedrerol. Este programa se emite en Mega, una de las cadenas de Atresmedia (Antena 3 y la Sexta), donde también trabaja 'el periodista de Florentino', Antonio García Ferrera 'El Ferri' (como lo llama el presidente blanco). 

A día de hoy, la Superliga no está descartada pero está lejos de que se haga realidad. Por el momento, quedan once de los doce equipos que firmaron inicialmente el acuerdo. Esta semana, COPE adelantó que el Inter de Milan ha abandonado el 'barco', ya que una clausula del contrato les permite salir.

De los restantes, los clubes que más reman a favor del torneo son el propio Real Madrid, el Barça y la Juventus, mientras que Atlético, Milán, Inter, Chelsea, United, City y Liverpool están, como se suele decir, viendo los toros desde la barrera. 

Las obras en el Santiago Bernabéu y otros problemas 

El final de las obras está previsto para finales de 2022, coincidiendo con el 75 aniversario del templo merengue. La inversión de 475 millones de euros para tales fines despertó la preocupación de los aficionados, especialmente teniendo en cuenta el largo periodo vivido sin público en las gradas debido a la pandemia.

Por otro lado, Florentino tiene problemas para renovar a una figura emblemática del madridismo como es Sergio Ramos, que, tras un inmenso pulso monetario, terminó fichando por el PSG el pasado verano. Tras la pérdida de esta gran leyenda y los ansiados fichajes que no llegan, como el de Mbappé, parte de la afición se molestó por gastar el dinero en obras y no en jugadores.

Para curarse en salud, a mediados de 2021 convocó elecciones por sorpresa en el Real Madrid y las ganó a la "búlgara", ya que no hubo ningún otro candidato al puesto.

Los audios contra Raúl, Casillas, Guti...

En pleno verano del año pasado, El Confidencial sacó a la luz unos audios del 'presi', pertenecientes a 2006, que hicieron temblar a la afición merengue.

Entre todos los jugadores que quedaban mal parados, Casillas, actual embajador del club, y Raúl: "Casillas no es portero para el Real Madrid, qué quieres que te diga. No lo es. Es que no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que tienes a los que le adoran, le quieren, hablan con él, yo qué sé. Le defienden tanto... Bueno, es una de las grandes estafas y la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas".

En aquellas conversaciones también hacía referencia a otros jugadores como Ronaldo Nazario, al que llamó "jeta". Sin embargo, tuvo buenas palabras para Zidane, describiéndole como un "magnífico tío" y para David Beckham.

A Guti, en cambio, sí le puso a caer de un burro: "Guti es un jeta. Está como una cabra. Él es el peor enemigo de sí mismo. Le está bien empleado a la Ser por querer contratar a un subnormal. Si es un subnormal. Y la Cope igual. Les dejará colgados, no irá". 

"Los jugadores son unos egoístas. No se puede contar con ellos para nada y además el que cuente con ellos se equivoca. Te dejan tirado y tal. Es una tontería. Yo tengo un concepto horrible de los jugadores, macho, horrible, horrible. Mira que he visto colectivos, pero nunca he visto uno como el de los futbolistas, macho", soltó sobre los Galácticos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments