Al príncipe Andrés no le salen las cuentas. Tiene un plazo de 10 días para reunir entre 9 y 12 millones de libras (de 10,8 a 14,5 millones de euros). Es la cantidad con la que el duque de York ha cerrado el polémico acuerdo con Virginia Giuffre, la mujer que le acusa de abusos sexuales cuando ella era menor de edad. Por falta de liquidez para hacer frente a este depósito, Andrés ha decidido recurrir a su familia.
El príncipe Carlos estaría dispuesto a ayudar a su hermano, tal y como publica 'The Sun'. El heredero podría prestarle hasta 7 millones de libras (8,4 millones de euros), según sugiere 'The Mirror'. Un contribución no está exenta de polémica, ya que la demanda de Virginia Giuffre se encuentra enmarcada en el oscuro caso del pedófilo Jeffrey Epstein, que se suicidó en la prisión de Nueva York cumpliendo condena por tráfico sexual de menores.

Una vez que reúna la cantidad, el hijo de Isabel II tiene que devolver todos los préstamos que hubiera recibido de su familia. El plan del duque pasa por vender su mansión de invierno en Verbier, en Suiza, valorada en 22,5 millones de dólares (20,6 millones de euros).

Helora es el nombre esta propiedad que los duques de York adquirieron en 2014. A Andrés y a Sarah siempre les apasionó esquiar en las montañas suizas cuando sus hijas, Beatriz y Eugenia, eran pequeñas. La vivienda, en la exclusiva estación de esquí de Verbier, tiene 300 metros, cuenta con siete habitaciones, una bodega, una piscina cubierta y un solarium con sauna (foto inferior). Uno de sus vecinos es Richard Branson.

Gracias a esta operación inmobiliaria, que podría llevarle dos meses, el ex marido de Sarah Ferguson podría hacer frente a los depósitos de Carlos y de su madre, la Reina, que también va a contribuir.
"Una vez que (el dinero de la mansión) llegue a su cuenta bancaria, Andrés podrá pagar a su hermano y a quien le haya prestado dinero", ha revelado una persona del entorno a 'The Sun'.