Actualidad

El cine independiente de EE.UU se hace un homenaje en los Spirit Awards

Son películas pequeñitas en presupuesto pero algunas grandes en talento. La gran ganadora en la 37º Edición de los Spirit Awards ha sido la actriz Maggie Gyllenhaal ("Hysteria", 2011), que logró tres galardones por "La hija oscura": al Mejor Largometraje, Mejor dirección y Mejor Guión. Taylour Paige obtuvo el Mejor Actriz por "Zola" y el correspondiente al Mejor Actor fue para Simon Rex por "Red Rocket".

Exultante. Así estaba Gyllenhaal, hermana del actor Jake Gyllenhaal, por este reconocimiento. La hija oscura está basada en una novela de Elena Ferrante con un personaje muy potente: una mujer está de vacaciones y estas se acaban convirtiendo en una tortura psicológica por los problemas de su pasado.

Está nominada a tres Premios Oscar y sus protagonistas son Olivia Colman ("The Queen"), Jessie Buckley y Dakota Johnson ("50 sombras de Grey"). "La hija oscura" se puede ver ya en Netflix.

La actuación de Simon Rex en "Red Rocket" le ha dado el premio al Mejor Protagonista Masculino. El de Mejor Protagonista Femenina lo obtuvo Taylour Paige por "Zola", en la que una prostituta emprende un viaje por carretera hasta Florida. A Taylour se la ha podido ver en la serie "Hit the Floor".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin