Actualidad

Habla un íntimo de Gustavo González, que comparece este lunes ante el juez: "La conciencia tranquila"

Este lunes, Gustavo González declara ante el juez que se encarga de investigar un caso en el que el contertulio de Sálvame y un amigo suyo policía están presuntamente implicados por un asunto relacionado con informaciones sobre famosos.

El marido de María Lapiedra, según desvela uno de sus íntimos, "intenta estar tranquilo, el proceso se encuentra en periodo de instrucción, y la de este lunes es una toma de declaraciones, que forma parte de las diligencias. Si por él fuera, hablaría para aclarar todo este asunto, pero su abogado le ha recomendado que sea prudente y no realice declaraciones".

Lea también: María Patiño habla del juicio de Gustavo: "Una cosa es tener fuentes y otra, revelación de secreto"

"Debe ser cauto y paciente. El dice que tiene la conciencia muy tranquila, que si hay una sentencia condenatoria la asumirá y respetará. Pero sería uno de los primeros periodistas condenados en este país por revelación de secretos. Hoy jurisprudencias que respaldan a los periodistas en tener fuentes de todo tipo para informar. Y no se puede imputar a una persona por supuestos delitos que no han sido investigados. Aquí, lo único que se dirime es un presunto caso de revelación de secretos", añade.

A juicio de este amigo, "Gus no se merece lo que han dicho en su contra algunos de esos presuntos investigados, y está estudiando tomar medidas judiciales contra ellos. Se han filtrado informaciones del sumario, pero sesgadas y manipuladas". Parece ser que el proceso no se limita a un solo periodista y un único policía, sino que podría haber más personas involucradas de una u otra forma en el caso.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments