Actualidad

Leyendas del tenis rinden un sentido homenaje a Manolo Santana en Marbella

El extenista español Manolo Santana, fallecido a los 83 años el pasado 11 de diciembre, recibió este sábado un emotivo homenaje póstumo en la pista del club Puente Romano, en el que estrellas del tenis de todas las épocas, su hija Bárbara y su viuda, Claudia Rodríguez, se unieron para recordarle en su Marbella adoptiva.

El mítico jugador español falleció tras batallar con una dura enfermedad en los últimos años de su vida. Su marcha dejó un vacío enorme en el deporte mundial, ya que siempre fue considerado como un pionero a todos los niveles. 

Lea también: Los hijos de Manolo Santana no consiguen recuperar objetos personales de su padre

No pudieron estar de manera presencial por diversos motivos, pero lo cierto es que Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer no quisieron perder la oportunidad de rendir tributo a una leyenda de la talla de Santana. "Ha sido un pionero del deporte español y nos marcó el camino a todos los que vinimos detrás", dijo Rafa Nadal a través de un vídeo.

"Era un icono, una leyenda, un campeón increíble, te amo Manolo", expresó Djokovic. Federer, por su parte, destacó los encuentros que había tenido con el extenista: "Me encantaba coincidir con él por todo el mundo y en especial en Madrid".

El acto, que contó también con la presencia de clásicos como Rod Laver, Bjorn Borg, Nicola Pietrangeli o Jan Kades, estuvo dirigido por otra persona que conocía muy bien a Manolo, Alex Corretja. El extenista se mostró así de emocionado: "Pensaba en Manolo y sentía alegría".

La viuda de Manolo Santana, Claudia Rodríguez, y una de sus hijas, Bárbara Santana, han recibido sendos ramos de flores y una fotografía inédita del campeón español con el trofeo de Wimbledon firmada por todos los presentes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin