Actualidad

¿Dónde están los Putin?: todo lo que sabemos sobre la misteriosa primera dama de Rusia y sus hijos

Mientras el Kremlin se resiste a confirmar su noviazgo, la prensa rusa no tiene dudas de que Vladimir Putin comparte su vida con Alina Kabaeva, una exgimnasta rítmica, 31 años menor que él, con la que supuestamente vive desde 2015 en una zona de máximo lujo en las afueras de Moscú llamada Rublievo.

En estos años, el silencio entorno a la vida personal del presidente de Rusia ha sido el protagonista, pero la guerra con Ucrania ha situado tanto a la presunta pareja como al entorno de Putin en el centro de las miradas.

Lea también: La mujer de Zelenski, aterrorizada tras los tres intentos de asesinar a su marido

Divorcio de Putin en 2013

Para empezar, nos vamos a remontar al año 2013 cuando Putin anunció el divorcio con su primera mujer, Liudmila Pútina, tras 30 años de matrimonio y dos hijas en común. Aparecieron juntos para dar la noticia en el descanso de un espectáculo de ballet en el Palacio de Congresos del Kremlin y aseguraron que lo hacían de muto acuerdo y de forma amigable. Lo cierto es que desde hacía cinco años no cesaban los rumores sobre el supuesto romance de Putin con Kabaeva. El periódico Moskovski Korrespondent lanzó la noticia de aquella relación y, qué casualidad, tuvo que cerrar poco después debido a problemas financieros. Pero los rumores continuaron.

En septiembre de 2013, semanas después de que todo el mundo supiera que el presidente ruso había comenzado los trámites para separarse de Liudmila, la prensa rusa volvió a la carga con nuevas revelaciones sobre su relación con Kabaeva. Esta vez aseguraron nada menos que la parejita se había casado en secreto, en una iglesia del monasterio de Iversk, cercano a Valdái (región de Nóvgorod). El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lo negó rotundamente: "Es inútil decir que esos rumores son idioteces. Lo hemos hecho cientos de veces. Los rumores existen. ¿Qué se puede hacer con ellos? Pero no tienen nada que ver con la realidad".

Año y medio después, surgieron informaciones sobre el nacimiento de un hijo de Putin con la campeona olímpica, que también fueron desmentidas. No obstante, en las redes sociales han aparecido repetidamente fotos de Kabaeva con un bebé. Aunque algunos medios publicaron que la pareja había recibido a su hija en una clínica de Suiza. Otros medios hablaron de segundo hijo y algunos, incluso, de gemelos.

¿Quién es Alina Kabaeva?

Alina Kabaeva, de 38 años -Putin tiene casi el doble, 69 años- es una leyenda en Rusia. Campeona olímpica, es una de las deportistas más condecoradas en la historia de la gimnasia rítmica, con 2 medallas olímpicas, 14 medallas del Campeonato del Mundo y 25 medallas del Campeonato de Europa. También ha sido actriz, modelo y diputada del Parlamento ruso durante siete años, hasta 2014.

Comenzó a practicar gimnasia rítmica con tan solo 4 años en su Uzbekistán natal, una de las antiguas repúblicas de la Unión Soviética. Con solo 15 años tuvo una sorprendente victoria en los Campeonatos de Europa, celebrados en Portugal, siendo la más joven de un equipo con reputadas estrellas como Amina Zaripova.

En 2007 se retiró definitivamente de la gimnasia artística profesional y entró como diputada del Parlamento ruso como miembro de Rusia Unida. Tras su retirada del Parlamento, en 2014, asumió la presidencia del consejo de administración del Grupo Mediático Nacional (NMG), fundado por alguien muy cercano a Vladimir Putin.

El gigante mediático controla importantes cadenas televisivas, como REN-TV y Canal Cinco, además de poseer el 25% de las acciones del Canal Uno, el de mayor audiencia en Rusia, y el 49,9% de LifeNews TV. Es también editor de periódicos influyentes, como Izvestia (Noticias), y populares, como Tvoi Den (Tu Día) o el semanario Zhizn (Vida), así como de la cadena de radio Servicio de Noticias de Rusia y de los estudios cinematográficos Art Pictures. 

¿Cuántos hijos tiene Putin?

Si hay silencio sobre la vida sentimental de Putin, lo que concierne a sus hijos es aún más hermético. Se cree que el líder político puede tener más de 6 hijos, nacidos de tres relaciones. A sus dos reconocidas (María y Katerina), se sumarían tres de Alina Kabaeva (la nacida en 2015 más los gemelos, en 2019). Hay medios que apuntan a un cuarto hijo de la ex gimnasta, de una relación anterior.

Putin tendría otra hija secreta, Luiza Rodova (18 años), fruto de la presunta relación que tuvo entre finales de los 90 y principios de los 2000 con Svetlana Krivonogikh, una limpiadora de San Petersburgo de 45 años que se hizo millonaria en poco tiempo y ahora vive en Mónaco. 

María -nacida el mismo año de la perestroika de Mijaíl Gorbachov, en 1985, cuando Putin estaba en el KGB de Leningrado (su ciudad natal, hoy San Petersburgo)- es médica endocrinóloga y la segunda hija, Katerina, es investigadora con fama de deportista. De acuerdo con algunas informaciones el nombre que usa la primogénita es María Vorontsova, casada con un ciudadano holandés, Jorrit Faassen, empresario que trabajó en el gigante gasístico Gazprom. La pareja vive en el ático de un privilegiado rascacielos de Moscú y serían padres de un hijo nacido en 2002. 

Katerina, nacida un año más tarde en Dresde, adonde el KGB destinó a Putin, es según los kremlinólogos Yekaterina Tíjonova, investigadora que encabeza un programa de inversiones en la Universidad de Moscú. Los observadores especulan que también podría haber sido ella una de las voluntarias de la Spútnik V (como se ha bautizado a la vacuna), porque aunque no es médica es, además de científica, también deportista y como tal goza de excelente salud. El deporte que practicaba profesionalmente Katia era el rock acrobático.

¿Dónde están los Putin?

El paradero de las personas más cercanas a Vladimir Putin es y será un misterio. La caída del muro de Berlín acabó con la URSS, pero no con la poderosa maquinaria de seguridad rusa, de la que el presidente ruso ha sido uno de sus agentes más eficaces. Se dice que Kabaeva y sus hijos se alojan en un búnker en Siberia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yomismo
A Favor
En Contra

Si te aburres, monta en bici o caza conejos, como hacemos el resto de los mortales y dejate de hacer el subnormal por el mundo.

Puntuación 1
#1