Actualidad

María Patiño habla del juicio de Gustavo: "Una cosa es tener fuentes y otra, revelación de secreto"

En contra de lo publicado en algunos medios, María Patiño asegura a Informalia que a ella nadie la ha llamado a declarar en el proceso judicial que compete al paparazzo Gustavo González "y al policía que le pasaba información", tal y como se refiere la presentadora al agente ahora inhabilitado. "Pero sé que hay gente a la que le comunicaron que habían sido investigados y les han dado la opción de de denunciar o pasarlo por alto", aclara Patiño.

"Y los que yo conozco no denunciarán", añade la periodista. "Pensaba que iba a estar en ese grupo, pero no lo estoy, y dudo que lo esté. Tengo entendido que el juicio es este próximo lunes", nos recuerda la presentadora de Socialité. "Creo que los periodistas implicados en este tipo de casos tienen el atenuante de que pueden acudir a fuentes policiales para realizar su trabajo. Como ha ocurrido toda la vida", opina Patiño. "Una cosa es tener fuentes y otra, revelación de secreto", añade.

Patiño admite en conversación con este portal que "hay gente conocida investigada por Gustavo y su fuente policial" y confirma que "el juicio es por revelación de secretos". La periodista recuerda su caso con el ex alcalde corrupto de Marbella: "A mí, Julián Muñoz me denunció por un asunto de revelación de secretos y le gané el juicio. Y me pedía de uno a cuatro años de prisión". dice.

"Conocí al policía"

María sabe quién es el funcionario implicado, el agente que supuestamente accedía a archivos policiales para pasar información de famosos a Gustavo que más tarde era utilizada en programas de televisión, hechos que ahora llegan al juzgado tras años de investigaciones. "Conocí al policía implicado en una comisaría a la que fui a resolver unos asuntos relacionados con mi carnet de identidad, pero no he tenido mayor contacto con ese hombre", aclara Patiño. "Me han dicho que los de Asuntos Internos le han inhabilitado a la espera de la resolución judicial. Es un asunto muy delicado", concluye la presentadora, confirmando la información adelantada por este portal. 

El próximo lunes,  Gustavo González y su amigo policía, Ángel, se verán las caras ante el juez, imputados por un presunto delito de revelación de secretos. El agente de la ley supuestamente facilitaba información al periodista sobre famosos, aparentemente para que en algunos casos para que el paparazzo la utilizara en su trabajo. 

Lea tambiénGustavo González se enfrenta el 7 de marzo al juicio que puede llevarle a la cárcel

Al destaparse el caso, Ángel fue investigado por el departamento de Asuntos Internos y, como confirma María Patiño, apartado del servicio e inhabilitado. El personaje en cuestión utilizaba su puesto de trabajo para investigar en los archivos policiales informaciones sobre famosos, datos que presuntamente pasaba a González para que, según sospechan los investigadores de este proceso, este los utilizara en su beneficio profesional.

Algunas fuentes. incluida María, la mujer de Gustavo, aseguran que hacía los favores al periodista por amistad, sin recibir contraprestación económica laguna. Pero esto es algo que deberá determinar la investigación.

Ángel se movía en círculos sociales en los que encontrarse con personas populares no era del todo infrecuente, y  guarda amistad incluso con alguna de las estrellas de Sálvame y hasta conoce algún trabajador de la productora del programa.

Lea tambiénTerelu Campos fue citada por la Policía y conoce al agente soplón, amigo de Gustavo González y presunto espía de famosos

Desde 'La Fábrica de la Tele', una fuente asegura que ellos no tienen nada que ver con el proceso judicial que se inicia el próximo lunes. Sin embargo, de acuerdo con la investigación, existiría una clara correspondencia entre los datos que presuntamente pasaba el policía inhabilitado a Gustavo y los contenidos de los programas en los que luego se daban informaciones basadas precisamente en esos datos obtenidos por el agente, ya dirán los tribunales de qué manera.

"¡No es periodismo!": María Patiño hundió a Gustavo González tras la sentencia de Mariló

Con todo, la presentadora se ha mostró contundente contra su compañero cuando la sentencia contra el fotógrafo y a favor de Mariló Montero. "No estoy de acuerdo con hacer las cosas de manera poco ética y moral", dijo en esa ocasión, hace algunas semanas. Recordemos que un juzgado madrileño condenó a los paparazzi Diego Arrabal y Gustavo González a pagar 265.000 euros a la ex mujer de Carlos Herrera por captar imágenes suyas en viajes a Las Maldivas y a Bora-Bora y por hacer insinuaciones sobre su orientación sexual, así como a pagar 75.000 euros a la amiga que la acompañaba en el segundo viaje.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid, que ya recogimos en este digital, condena a los fotógrafos propietarios de la agencia Código Press (Diegus S.L.) al pago de una de las mayores indemnizaciones ordenadas en España por intromisión ilegítima en la intimidad y el honor.

Gustavo dijo al respecto que él respeta a la Justicia, pero que recurrirá la sentencia: "En ella se demuestra que yo no he hecho jamás ninguna de esas fotos. Ese reportaje nunca se puso a la venta, nunca vio la luz. Esas fotografías solo las tuvo el director de una revista y se las facilitó a ella porque era colaborador de su programa. Es entonces cuando ella solicita medidas cautelares", dijo en referencia a Lecturas. "Nosotros hemos preguntado en muchas ocasiones por qué ella no emprendió medidas legales contra los fotógrafos. Se está hablando de dos paparazzi que hicieron esas fotografías y, siendo rigurosos, ni yo ni Diego Arrabal hicimos esas fotos", se excusó Gustavo. "La información es de esos dos fotógrafos. El juez estimó que hubo un daño moral y a su honor. Nos imputó a nosotros porque somos los dueños de la agencia, pero nosotros no la hemos seguido, eso no es cierto. No es así", argumentó Gustavo entonces.

Paz Padilla, contra Gustavo y a favor de Mariló

Lea también: Mariló, indignada por el recurso a la sentencia de su topless: "¿Por qué la gente habla de mis pechos?"

Paz Padilla, ahora despedida de Mediaset según algunos por no estar a favor de Rociito y, según la cadena, por no cumplir con sus obligaciones, también se puso en contra de Gustavo: "Es mi compañero, pero yo le doy la razón a Mariló. Voy con ella en esto porque hay que luchar y defender la propiedad privada. Hay un límite en esto de los paparazzi, ¡yo apoyo a mi compañera!", dijo la cómica. "¡Hacer fotos dentro de un bungalow no es hacer periodismo!", repetía airada Patiño.

Gustavo González, que llegó a decir que Mariló presumió de lo guapa que salía, insiste en que no había ninguna fotografía dentro de un bungalow (otra cosa es que las hubiera en la terraza y en la piscina). "Nadie puede hacerte fotos en tu propiedad privada, como nadie puede grabarte en tu casa y que rule de móvil en móvil. Esas cosas no se pueden permitir. Los personajes estamos atados de pies y manos con estas cosas porque no es nada fácil demandar, ir contra agencias o revistas, por eso celebro esta sentencia", remató en su día Padilla.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Creo que después de tu frase magistral : Soy mujer y tengo 50 años, ya es difícil que te puedas superar..... Aunque, con todo y con eso, tuvisteis un 9% de audiencia, creerías que habrías dejado a la gente pegada al sillón?.... Jajajajaja

Puntuación 13
#1
A Favor
En Contra

Gustavo, otro "tonto útil" como la Esteban en manos de los maquiavelicos de La Fábrica de la Tele..... Que espabilen!

Puntuación 8
#2
A Favor
En Contra

Habló la Metepatas de Mediaset!!!!!

Puntuación 10
#3
la pati
A Favor
En Contra

La Patiño tampoco está para dar lecciones.

Puntuación 3
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Saba
A Favor
En Contra

Qué iba a decir ella??? Como dice su defendida...."perro no come perro, no???"

Puntuación 3
#5