Actualidad

Los siete Batman del cine y la TV: de Michael Keaton a Robert Pattinson pasando por George Clooney

  • Todas las películas del Hombre Murciélago, en HBO MAX
Ben Affleck, el Batman más denostado... pero también el más prolífico.

Con el estreno de 'The Batman', el nuevo Hombre Murciélago oficial es el 'ex vampiro' Robert Pattinson. El londinense es el último de la ya larga lista de actores que se han puesto el traje oscuro de Batman: Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale, Ben Affleck y el propio Pattinson.

Las grandes producciones del cine principalmente, pero también de la televisión, nos han dejado en el imaginario siete nombres propios que se han metido en el ceñido traje de Batman. Todas estas películas de Batman las podemos ver en HBO MAX. Estos son, ordenados cronológicamente a la inversa:

ROBERT PATTINSON (Londres, Reino Unido, 1986), el Batman más de moda. Aunque ya ha demostrado ser un gran actor, el ex de Kristen Stewart espera que el Hombre Murciélago le ayuda a salir del encasillamiento que le produjo interpretar a Edward, el vampiro adolescente de la saga 'Crepúsculo'. Los pocos que han visto 'The Batman' hablan bien de su actuación, que ya es mucho.


BEN AFFLECK (Berkeley, California, EE. UU., 1972). La renovada pareja de Jennifer Lopez ha sido el Batman más denostado por los fans. Y eso que, al amparo de las numerosas franquicias cinematográficas de DC Comics y Marvel, ha sido el Hombre Murciélago más prolífico, metiéndose en su traje en cuatro ocasiones: 'Batman y Superman: El amanecer de la justicia (2016), 'Escuadrón suicida' (2016), 'Liga de la Justicia' (2017) y en 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' (2021).


CHRISTIAN BALE (Haverfordwest, Gales, Reino Unido, 1974) es para muchos el mejor Batman de la historia. Su figura como Hombre Murciélago está ligada a Christopher Nolan, el director de los tres Batman con Bale: 'Batman Begins' (2005), 'El caballero oscuro' (2008) y 'El caballero oscuro: La leyenda renace' (2012).


GEORGE CLOONEY (Lexington, Kentucky, EE.UU., 1961). El 'hombre de Nespresso' solo se puso una vez el traje de Batman, junto a Joel Schumacher en 'Batman & Robin' (1997). ¿Pero saben lo más triste? Que la película era tan mala que solo es recordada porque el traje de Batman de George Clooney era el único de todas las películas... que tenía pezones.


VAL KILMER (Los Ángeles, California, EE.UU., 1959). Créanme, antes Val Kilmer era famoso. Tras darse a conocer principalmente junto a Tom Cruise en 'Top Gun', Kilmer encadenó una serie de éxitos, como 'Top Secret' o 'The Doors', que le hicieron acreedor del honor de suceder a Michael Keaton como el conductor del Batmóvil en 'Batman Forever' (Joel Schumacher, 1995). Pero la experiencia fue horrible, y eso que tenía al lado a monstruos como Nicole Kidman, Tommy Lee Jones o Jim Carrey. Fue una y no más.


MICHAEL KEATON (Coraopolis, Pensilvania, 1951). Para muchos, Keaton será el 'one and only' Batman. No en vano, 'Bitelchús' fue el primer gran Hombre Murciélago en la gran pantalla, parte fundamental de las dos películas de Tim Burton que llevaron al Superhéroe sin poderes a lo más alto de la actualidad cinematográfica. Keaton era el cabeza de cartel por encima de nombre propios tan potentes como Jack Nicholson (el Joker), Kim Basinger (Vicki Bale), Michelle Pfeiffer (Catwoman) o Danny DeVito (el Pingüino).


ADAM WEST (1928-2017). Hoy casi olvidado, West tiene el gran honor de ser el primer Batman 'en movimiento' de la historia, al protagonizar la serie homónima que se mantuvo en la ABC estadounidense entre 1966 y 1968, con 120 capítulos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin