Se acaba de estrenar 'The Batman', una nueva 'estrella' en el 'universo' del superhéroe que más juego da a todos los niveles, a pesar de que es el único... que no tiene poderes.
Matt Reeves ('El amanecer y la guerra del planeta de los simios'), abre una nueva era en el universo cinematográfico de Batman. Y nos devuelve al Gotham más oscuro, más lluvioso, más gris, más en consonancia con el cómic que la trilogía de Christopher Nolan ('Batman Begins' y las dos 'El caballero oscuro'), o las de Joel Schumacher ('Batman Forever' y 'Batman & Robin') o las de Tim Burton ('Batman' y 'Batman vuelve').

En 'The Batman' tenemos un nuevo hombre murciélago, Robert Pattinson, el buen actor inglés que lucha desesperadamente por quitarse de encima la piel del vampiro adolescente de la saga 'Crepúsculo'. La elección de Pattinson creó casi tanta polémica como la anterior, de Ben Affleck, pero con el tiempo, y más ahora con el estreno, ha apaciguado a los ofendiditos por todo.

El otro personaje revisitado es el de Catwoman, en la piel, muy ceñida, ahora de Zoë Kravitz. La hija de Lenny Kravitz y de Lisa Bonet, a quien conocemos principalmente por 'Big Little Lies', se ha convertido, para muchos, en la mejor Catwoman, y eso que la competencia con Michelle Pfeiffer es feroz.

Por lo demás, y en el lado oscuro de la saga, tenemos malos también revisitados, como son un irreconocible Colin Farrell ('Escondidos en Brujas') como el nuevo Pingüino, además Paul Dano ('Pequeña Miss Sunshine') como el nuevo Enigma.