Actualidad

De Jeff Bezos e Elon Musk o Bill Gates: en qué gastan sus fortunas los verdaderos milmillonarios

Desde que estalló la pandemia, en 2020, el número de ultrarricos ha crecido un 9,3%, según un informe reciente. ¿Quiénes forman parte de este club selecto? El resto de los mortales nos preguntamos también en qué invierten sus fortunas. Aquí están las respuestas.

Los que poseen un patrimonio neto de, al menos, 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) forman parte del club selecto de los 'ultra wealthy'. Este estatus, lejos de haber ido a menos durante la pandemia de la Covid, ha ido, y va, a más. Desde 2020, el número de ultrarricos ha crecido un 9,3%, llegando a cotas altísimas: 610.569, según The Wealth Report 2022 que han presentado los consultores Knight Frank.

De las fortunas más grandes de mundo, en el rango de los milmillonarios se sitúa en el primer lugar del podium el fundador de Tesla, Elon Musk, con un patrimonio de 250 mil millones de euros. Musk le ha hecho el sorpasso a Jeff Bezos, propietario de Amazon, que acumula 155 mil millones. En tercera y cuarta posición, el francés Bernard Arnault (162 mil millones) y Bill Gates (126 mil millones), en la foto inferior. Amancio Ortega ocupa el 16º lugar, con 61,8 mil millones.

Alejados de estos galácticos milmillonarios están los llamados ultrarricos. Para contextualizarlos, hay que remitirse a Forbes. Existen tres clasificaciones según sus fortunas: los 'high net worth individuals' (HNWIs por sus siglas en inglés), personas que poseen activos líquidos altos, valorados entre 1 y 5 millones de dólares (de 900.000 euros a 4,5 millones de euros). Los 'very high net worth individuals' (VHNWIs), con patrimonio neto muy alto valorado entre 5 y 30 millones de dólares (de 4,5 a 27,5 millones de euros). Y los 'ultra high net worth individuals' (UHNWIs), aquellos con patrimonio neto ultra alto, con más de 30 millones de dólares (27,5 millones de euros).

En 2021 más de 51.000 personas con enormes fortunas se han beneficiado del aumento de los mercados bursátiles mundiales y también del aumento de precios del mercado inmobiliario durante la pandemia.

España, en el puesto 11º del ránking mundial

El concepto ultrarrico es global y atiende también a razones geoestratégicas. ¿Dónde se localizan más personas de este club selecto?

Estados Unidos se sitúa a la cabeza. El número de magnates ha aumentado en porcentaje más que la media mundial (12,2% frente al mencionado 9,3%). Después de EEUU, despunta Rusia, que ha subido un 11,2% más.

¿Y España? nuestro país se sitúa en el 11º lugar del mundo con residentes con patrimonios de más de un millón de dólares, siendo Madrid la ciudad más destacada. Son datos del mencionado The Wealth Report 2022.

En Reino Unido el número de adinerados 'ultra high level' se ha duplicado desde 2016. Ha crecido un 11%, alcanzando la cifra de 25.771. De hecho, la mencionada consultora augura que en 2026 llegarán a ser millonarios 32.000 británicos.

Mónaco merece una mención especial: en el Principado, cinco personas de cada mil son súper ricas (viven 39.000 personas).

Gastan en casoplones, yates, coches, arte, vino...

Ni la pandemia ni la crisis desatada por la incertidumbre han supuesto un parón en la inversión. El destino favorito para los ultrarricos sigue siendo el ladrillo: los inmuebles y las propiedades. El mercado inmobiliario de súper lujo, sobre todo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos, foto inferior), Moscú (Rusia), cuyos precios llegaron a subir un 44%; y San Diego y Miami (EE UU).

Otros sectores en auge son el náutico y el aeronáutico: la demanda de yates de recreo ha aumentado un 6% y los jets privados, un 7%. Viajar es un placer. Al igual que los coches de lujo. Lamborghini creció un 15%. Porsche, un 8%; y Ferrari, un 6%.

Los relojes también están en el punto de mira de los millonarios. Con firmas como George Daniels, Roger Smith, Christian Klings o Philippe Dufour. Sin olvidar, los Rolex Cosmograph Daytona, los más demandados (cuyo precio puede alcanzar los 64.000 euros). Y las joyas, sobre todo los diamantes.

El arte, también. Invertir en arte, clásico o contemporáneo, es una operación apta solo para algunos bolsillos. Sotheby's anotó en 2021 unas ventas de 6.600 millones de euros.

El mercado del vino también se presenta como muy atractivo para las inversiones: el champán y los vinos de Borgoña.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Creo que algunos de estos millonarios se gastan una parte de su fortuna en joder al prójimo.

Puntuación 0
#1