Actualidad

La mujer de Zelenski, aterrorizada tras los tres intentos de asesinar a su marido

Mercenarios del Kremlin (el llamado grupo Wagner) y fuerzas paramilitares especiales chechenas intentaron presuntamente asesinar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la semana pasada, en plena invasión del presidente ruso, Vladímir Putin. Esto provoca que aumente la preocupación en torno al líder del país y su familia, formada por su esposa, la guionista Olena Zelenska y sus dos hijos. 

Lea tambiénLas dos vidas de Volodimir Zelenski, de actor de cine y televisión a presidente de Ucrania

The Times asegura este viernes que los Wagner están sorprendidos por cómo el equipo de seguridad del dirigente ha logrado anteponerse a sus movimientos. Un hecho que les resulta "inquietante". Señalan también que este grupo no sabía que un equipo de chechenos estaba actuando al mismo tiempo que ellos.

A su vez, desvelan que dichos chechenos fueron "eliminados" antes de que estos pudieran alcanzar su objetivo contra el líder ucraniano. 

Según ha informado el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional Ucraniano, la alerta sobre los intentos de asesinato se la suministraron espías rusos del FSB contrarios a la guerra iniciada por Putin.

"Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que no quieren participar en esta guerra sangrienta (...) Gracias a esto, el grupo de elite Kadyrov fue destruido, tras haber venido a eliminar a nuestro presidente", ha revelado en las televisiones de su país el secretario de dicho Consejo, Oleksiy Danilov.

Volodímir Zelenski

Como curiosidad, recordar que Zelenski, casado con la guionista Olena Zelenska desde 2003, con quien tiene a sus dos hijos (Aleksandra y Kiril), fue actor y cómico antes de ocupar su cargo como presidente del Gobierno de Ucrania en 2019. Su carrera artística se inició en 2005 con la miniserie Tri Mushkettyora.

El presidente ucraniano y su esposa

En 2012, interiorizó el personaje de Napoleón, cuyo rasgos políticos dictatoriales, y con la guerra como adicción, salvando los siglos, se parecía a Putin. Su título es Rzhevskly Protiv Napoleona.

Lea también - Zelenski: "Estoy aquí y mi familia también", dice el presidente de Ucrania, que rechaza ser evacuado

En total Volodimir Zelenski ha ofrecido su vis cómica a 15 proyectos como actor. Además, fue productor en 14 títulos. Ejerció de guionista hasta en ocho producciones y en dos ocasiones se puso detrás de la cámara.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin