Es conocida por sus papeles en la serie "Vis a vis" y en la película "Palmeras en la nieve". Lo que pocos sabían es que, aunque Berta Vázquez (29) se crio en Elche, nació en Kiev ya que su madre es de allí. Así, está sumamente inquieta por la guerra en su país de origen.
En su perfil de Instagram, donde tiene 2,3 millones de seguidores, pide ayuda para sus amigos y compatriotas. En uno de ellos escribe: ¿Alguien tiene casa en Madrid, Valencia, Barcelona para dos mujeres, un bebé y una niña? Ya están de camino desde Kiev. Se han ido solas y no conocen el idioma y, lógicamente están desorientadas. Estaría bien ayudarlas una semana o un par de semanas, hasta que el Gobierno organice el plan de ayudas". Según la ONU, el número de personas que se han ido de Ucrania ya alcanza el millón.

La actriz de 29 años está muy activa en las redes sociales. Permanentemente comparte imágenes y vídeos de la destrucción que está generando el ejército ruso en su progresiva ocupación por órdenes de Putin. También pide que le pasen, a través de un mensaje privado, que le envíen alguna organización o programa para los refugiados.