Actualidad

Iñaki Urdangarin, en libertad condicional: ¿vía libre para volver a Barcelona?

La juez de Vigilancia Petinenciaria de Bilbao ha concedido la libertad condicional al marido de la infanta Cristina. Esto implica que Urdangarin dejará de estar sometido al control presencial de la cárcel alavesa de Zaballa. Ahora Iñaki recibe un curso de formación como entrenador de balonmano en Barcelona. ¿Se instalará en la Ciudad Condal? ¿Seguirá adelante su relación con Ainhoa Armentia?

La magistrada ha concedido la libertad condicional al ex duque de Palma, desde el miércoles 2 de marzo, según han confirmado a Europa Press fuentes. Urdangarin,  condenado a cinco años y diez meses por malversación, prevaricación y fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias por el caso Nóos, estaba sometido a un "control presencial, con citas telefónicas". Este control le permitía hacer vida con normalidad y no le obligaba a dormir en el centro penitenciario de Zaballa. A partir del 2 de marzo, disfruta de libertad condicional por haber cumplido dos tercios de su condena.

Su paso por prisión: de Brieva a Zaballa

El marido de la infanta Cristina ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva en junio de 2018. En septiembre de 2020 comenzó a realizar labores de voluntariado en la ONG de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Don Orione para personas con discapacidad y fue trasladado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García de Alcalá de Henares, en la capital.

A Urdangarin se le concedió el tercer grado penitenciario o régimen abierto en enero de 2021, e Instituciones Penitenciarias autorizó su traslado a la cárcel de Zaballa (Álava), una vez que el recluso acreditó que tenía una oferta de trabajo en Vitoria y disponía de arraigo social, ya que en esta ciudad residen su madre y hermanos.

El ingreso en Zaballa se produjo el 1 de marzo de ese mismo año. Allí cumple el resto de su condena en régimen abierto. Desde el pasado mes de junio, el ex jugador de balonmano ya no dormía en la prisión alavesa porque quedó eximido de pernoctar cuatro noches por semana por su buen comportamiento.

Urdangarin comenzó a trabajar en el bufete de abogados de Vitoria Imaz & Asociados de la capital alavesa, donde conoció a su nueva mejor amiga, Ainhoa Armentia

Hace unos días, Enric Masip, asesor en la presidencia del Barcelona y persona de confianza del presidente blaugrana Joan Laporta, confirmaba que el ex duque está haciendo unos cursos de formación para entrenador de balonmano. "Son unas prácticas y no cobra", decía en los micrófonos de La Sotana.

Para Iñaki, se abre un nuevo horizonte profesional, que le reconecta con su carrera deportiva en el club que tantas alegrías le dio. Además, coincidiría con su hijo Pablo, que juega en el Barcelona. Ahora que la jueza le ha concedido la libertad provisional, Iñaki podría dejar Vitoria y instalarse en la Ciudad Condal. ¿Seguirá adelante su relación con Ainhoa?

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUE SE QUEDE EN SU PUEBLO CON SU P.MADRE

Puntuación 2
#1