Actualidad

García Montero, orgulloso de que la Estación de Atocha pase a llevar el nombre de su mujer, Almudena Grandes: "Emoción"

La estación ferroviaria madrileña de Puerta de Atocha, una de las dos mayores de la capital, pasará a recibir el nombre de la fallecida escritora madrileña Almudena Grandes, posiblemente a lo largo de 2022. Su esposo, el director del Instituto Cervantes, ha celebrado esta decisión en las redes sociales.

"Querida Almudena, oigo a la Ministra de Transportes decir que la estación de Atocha se llamará Puerta de Atocha Almudena Grandes. Es una emoción que los trenes, como nuestros recuerdos, sepan cuál es su punto de partida y de llegada", ha escrito en Twitter el poeta Luis García Montero. Estaban casados desde 1994 y juntos tuvieron a Elisa, que se sumó a los otros dos hijos, Mauro e Irene, que ambos aportaron de sus respectivas relaciones anteriores. 

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, lo ha anunciado este jueves en una conferencia organizada por Europa Press, en la que ha expresado su confianza en que el cambio de nombre se pueda completar este mismo año.

Lea tambiénEl emotivo mensaje de Luis García Montero en su primera Navidad sin Almudena Grandes

Según ha explicado, la intención del Gobierno es modificar el nombre de algunas de las principales estaciones ferroviarias de España a lo largo de este año, para pasar a ponerles nombres de mujeres a las que la historia no ha dado suficiente visibilidad.

Se trata, ha dicho, de "un gesto muy importante y cargado de simbolismo" que quiere poner de manifiesto y "visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad y las políticas de género". Honrarán así a una de las literatas contemporáneas más importantes de la lengua española, que falleció el pasado 27 de noviembre a los 61 años tras luchar contra un cáncer. A mediados de febrero también fue nombrada Hija Predilecta de Madrid.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Maño
A Favor
En Contra

Que verguenza mezclar politica con nombre de estaciones de tren.

Ya puestos que le pongan de nombre "MAQUI EL NAVAJAS"

Y a la de Chamartín, ELCHAVO DEL OCHO.

Puntuación -1
#1