Actualidad

Vasile y su pasión por los Gavilanes sitúan a Telecinco como quinta cadena en la sobremesa: "Esto lo va a pagar alguien"

Dicen que toda situación es susceptible de empeorar. Y eso es lo que le ocurre a Mediaset. Pasión de Gavilanes, la gran apuesta de Paolo Vasile para combatir la supremacía de Antena 3, se ha convertido en el peor de los venenos para la principal cadena del grupo de Berlusconi en España.

El segundo día de la estrategia de Telecinco incluyendo Pasión de Gavilanes en Sálvame Lemon Tea ha dado peor resultado que el primer día, siendo el de este martes un capítulo nuevo, mientras que el del día del estreno en ese horario se emitió un capítulo repetido. El culebrón anotó el lunes un 7%, mientras que el del 1 de marzo firmó un 6,7% de share. Lo que significa que, en coincidencia, queda detrás de Antena 3 (1.347.000 y 12,3%), Cuatro (933.000 y 8,5%), La 1 (884.000 y 8,1%) y laSexta (757.000 y 6,9%).

Lea también - Paolo Vasile busca culpables tras el desplome de la carísima Pasión de Gavilanes: nervios entre los directivos de Mediaset

La debacle confirma el colosal desastre que ha destrozado la sobremesa y la tarde de Telecinco. Fuentes de la cadena aseguran que "hay nervios" e insisten en que "Vasile quiere cortar cabezas". De momento, nos dicen, "no tiene más remedio que bajar la cabeza ante el error, recular y recomponer la tarde, para minimizar daños", retirando de la parrilla la telenovela tras el segundo día de emisión en dicha franja, tal y como adelantó Informalia en primicia este martes. Lo cierto es que la debacle es de tal calibre que Antena 3 saca en la media del día 3.4 puntos a Telecinco, que se queda en un 12.2%, a menos distancia de laSexta (3.2. puntos) por debajo que de Antena 3 por delante.

Se comenta en los pasillos de Fuencarral que "esto lo va a paga alguien con su puesto, por ejemplo los que se empeñaron en abonar a Universal el disparate que pidió por el culebrón", explican. "Se compró para que no se lo llevara Atresmedia y sin embargo se ha convertido en el mayor acierto para Antena 3 que se lo quedara Mediaset", concluyen.

Las aventuras de Juan, Óscar y Franco Reyes con las hermanas Elizondo tampoco han convencido a los televidentes al otro lado del charco. Según la medición de audiencias en Estados Unidos, Pasión de Gavilanes registró una media de 902.8000 en Telemundo frente al 1.600.000 de su principal competidora, Madre, que se emite en Univisión. En la franja de edad más importante para los anunciantes (18-49 años), la colombiana enganchó a 415.400 televidentes frente a los 664.110 del drama turco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud