La hija de la chipionera lleva 15 años a la sombra y ahora, recuperada del infierno que la sumió en una depresión y la llevó a un intento de suicidio, está dispuesta a tomar las riendas de su vida. Y con ello, del legado de su madre. Y empezará cambiando algunas cosas en la asociación cultural de Rocío Jurado que preside, desde hace tres años, su hermana Gloria Camila.
Rocío Carrasco está muy agradecida por la labor que esta asociación ha llevado a cabo desde que falleció su madre: eventos, homenajes, limpieza del mausoleo de la artista... Pero le disgusta que en los últimos años no hayan contactado con ella para informarle de algunos eventos, algo que considera inadmisible.
Lea también - El alquiler de Rocío Carrasco: cobra 2.500 euros al mes al ayuntamiento de Chipiona por el museo de su madre
Además, está disgustada por el proceder de algunos homenajes, como el del último cumpleaños de la artista, cuando fueron al cementerio con una chirigota a cantarle el Cumpleaños Feliz. "No le pareció bien, le pareció una falta de respeto, y a partir de ahora, ella supervisará todo como heredera universal", ha dicho su amiga, Isabel Rábago en Ya son las ocho.
Gloria Camila, que preside dicha asociación desde hace tres años, ha aclarado: "Eso no es así. En el cumpleaños organizamos una ofrenda floral en el cementerio y después al monumento de la fuente. Este año fue una chirigota a cantarle y yo también di un discurso porque hace tres años que yo soy presidenta y no les había agradecido toda la labor que hacen. Ponemos dinero para mantener el nombre de Rocío Jurado y el de Chipiona bien alto".