Actualidad

La espectacular rajada de Samuel L. Jackson por no ganar el Oscar por "Pulp Fiction"

El actor está convencido de que no ganó la estatuilla gracias a su papel en "Pulp Fiction", dirigida por Quentin Tarantino en 1995, por ser negro. En declaraciones a The Times afirma, no sin ironía que, "cuando tu papel más famoso se gana el afecto del público en todo el mundo y además funciona como un manantial de frases hechas. ¿Tiene sentido un premio de más o de menos, aunque este sea un Oscar? Yo creo que sí".

Jackson se abstiene de decir que fue el ganador de reparto en los Premios BAFTA, por su excelencia en el cine. Además, en el Festival de Berlín consiguió el galardón al mejor actor por "Jackie Brown" (1997). También hay que añadir 45 premios más y 89 nominaciones, según IMDb.

El intérprete lo tuvo claro cuando se quedo fuera por "Fiebre salvaje" (1991) de Spike Lee. Cree firmemente que La Institución solo tiene en cuenta a los actores afroamericanos cuando interpretan a desechos de la sociedad. Sin embargo, hace un ejercicio de amnesia con su colega Denzel Washington, que ha ganado dos Oscar: uno por "Tiempos de gloria" (1990) de Edward Zwick -en la que interpretaba a un miembro de la tropa de negros durante la Guerra de Sucesión, que luchaba por la libertad de los esclavos- y "Training Day" (2001) -en la que se metía en la piel de Alonzo Harris, un oficial de narcotráficos cuyos métodos son cuanto menos cuestionables e inmorales. Conclusión, también se premia a personajes afroamericanos turbios, lo que cree que fue un guiño de la academia.

No le faltó tiempo para entrar de lleno en la polémica sobre si en los Oscar tendría que haber una categoría a las películas más populares. Seguramente tiene razón, ya que la audiencia de los Oscar en televisión subiría muchos enteros por el seguimiento de los jóvenes. "Hay gente con carreras de éxito, pero nadie puede recitar una frase de sus papeles. Yo soy el tío que dice mierdas que salen en las camisetas".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments